Gómez Palacio

Chemours

Alistan foros sobre Chemours

Apertura. El Frente Unido aseguró que hay apertura al diálogo por parte del gobierno y la empresa. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Apertura. El Frente Unido aseguró que hay apertura al diálogo por parte del gobierno y la empresa. (MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Se están diseñando los formatos de discusión en foros públicos sobre el proyecto Chemours Laguna, en los que además de la empresa, gobierno y agrupaciones se pretende integrar a especialistas en los temas jurídico, ambiental y de salud pública que expongan si existen o no riesgos reales que implica una planta de cianuro de sodio en la región.

El Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio reconoció la apertura al diálogo y a la generación de acuerdos por parte de los gobiernos estatal y municipal, y señaló que a partir de la próxima semana directivos de la empresa Chemours Company se integrarán a las reuniones de logística y preparación de dichos foros.

Blas Rafael Palacios Cordero, en representación del Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio dijo que se han tenido avances considerables en las pláticas con instancias de gobierno y que no hay desencuentros en torno al tema, sino que se está trazando la ruta de abordaje ante la comunidad.

Dijo que el Frente está buscando a especialistas jurídicos, ambientales y de salud pública para fijar una posición sobre los posibles riesgos que implicaría la operación de la planta en la zona.

A los foros se invitará a universidades y población en general con la intención de que ésta tenga el pleno conocimiento de las actividades que desarrollará la empresa en el poblado Dinamita de este municipio duranguense.

Exhortó a las organizaciones a que se conduzcan en un cauce de respeto al interior y hacia los demás actores, y dijo desconocer el propósito de la protesta a que están convocando integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), considerando que la construcción de la planta está suspendida por orden de un juez.

Palacios manifestó que el juicio de amparo que promovió una agrupación civil, sigue su curso y no afectará el diálogo ni la agenda del Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio.

Caso

Preparan foros.

⇒ Intervendrán la empresa, el gobierno, el Frente Unido y especialistas.

⇒ La organización busca la presencia de especialistas jurídicos, ambientales y en salud pública.

⇒ Exhortan a la unidad a organizaciones civiles.

⇒ El juicio de amparo no afectará el diálogo.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Chemours Planta Chemours ejido la aurora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apertura. El Frente Unido aseguró que hay apertura al diálogo por parte del gobierno y la empresa. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Clasificados

ID: 1450379

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx