Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Jorge Zermeño se registra hoy viernes

Reelección. Hoy a las 19:30 horas ante el IEC, se registra  Jorge Zermeño para alcalde de Torreón 2019-2021. Busca reelección. (FERNANDO COMPEÁN)

Reelección. Hoy a las 19:30 horas ante el IEC, se registra Jorge Zermeño para alcalde de Torreón 2019-2021. Busca reelección. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Luego de que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), abrió el miércoles en Torreón el proceso para al registro de candidatos a alcaldes, Jorge Zermeño Infante anunció que se registrará este viernes por la tarde.

El evento será a las 19:30 horas en la avenida Juárez y calle 41 a la altura de la Central Camionera.

En busca de su reelección, Zermeño declaró que irá con los mismos regidores. "Sí iré con los mismos regidores, habrá algún cambio. En la anterior Coalición ya ahora no aparece el partido Encuentro Social entonces entra otra persona y falta por definir uno o dos lugares".

Respecto al procedimiento, explicó durante un evento realizado en la Plaza Mayor que "presentas la documentación que exige el Instituto Estatal Electoral presentar la solicitud, esperar la respuesta... una vez que se acepten los registros quedas listo para participar".

Declaró que todavía no hay personas que pidan licencia para participar en el proceso de campañas: "todavía no, todavía no nos registramos y todavía no empiezan las campañas".

Respecto a las condiciones de sus horarios de campaña, expresa que él sigue siendo alcalde "y estaremos en la boleta, nada más cuidarnos para respetar las normas que estableció la Ley Electoral para no mezclar una cosa con la otra…".

Dijo Zermeño que garantizaba la no utilización de recursos públicos en su campaña. Pero dijo que "para todos, lo que no debes hacer es utilizar recursos públicos con fines electorales".

Por su parte, la presidenta del Comité Municipal del PAN, María Eugenia Cázares Martínez, declaró que en la planilla de Jorge Zermeño van 11 regidores y una síndica.

Van 9 regidores del PAN, 1 de UDC y 1 de Movimiento Ciudadano.

"Van todos los que ahora integran en Cabildo y se incorpora Alberto Rosales Arcaute en la tercera posición. Lo anterior como resultado de que ahora en el proceso electoral a diferencia del proceso del pasado 4 de junio de 2017, eran 3 posiciones para tres partidos, pero ahora estamos con dos, nada más estamos con UDC y Movimiento Ciudadano, queda un lugar vacante y es para Alberto Rosales Arcaute, panista va en la tercera regiduría. Estamos en espera que UDC y MC nombre a sus representantes".

Viernes a las 19:30 horas

Se registra Jorge Zermeño.

⇒ Va con los mismos regidores.

⇒ La planilla la integran él como alcalde. Van 11 regidores.

⇒ Son 9 de Acción Nacional.

⇒ Va 1 regidor de UDC y 1 de Movimiento Ciudadano.

⇒ Campañas inician 28 de abril y durante 60 días.

Leer más de Torreón

Escrito en: elecciones Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reelección. Hoy a las 19:30 horas ante el IEC, se registra  Jorge Zermeño para alcalde de Torreón 2019-2021. Busca reelección. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1450363

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx