Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

políticos asesinados

Guardan un minuto de silencio por candidata asesinada

En su memoria. Legisladores lamentaron el asesinato de Maribel Barajas Cortés. (AGENCIAS)

En su memoria. Legisladores lamentaron el asesinato de Maribel Barajas Cortés. (AGENCIAS)

NOTIMEX

El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de la candidata a legisladora local por el distrito de Múgica, Michoacán, del PVEM, Maribel Barajas Cortés, y del escritor, traductor y diplomático mexicano, Sergio Pitol Deméneghi.

El presidente de la Cámara de Diputados, Édgar Romo García, lamentó el fallecimiento de Maribel Barajas Cortés, quien fuera aspirante a diputada local por el Distrito XXII de ese municipio.

Previamente, desde su curul, la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Georgina Paola Villalpando Barrios, a nombre de su grupo parlamentario, condenó "el cobarde asesinato de la candidata a diputada local. Mujer ejemplar y preparada. Expresamos nuestra solidaridad a toda su familia y nuestro más sentido pésame".

Llamó a todos los actores políticos y sociales del país, para que "este hecho no se exprese en guerra sucia ni campañas de odio, a fin de propiciar un clima de tranquilidad y colaboración que permita a las instituciones del Estado garantizar la paz y la seguridad de los michoacanos".

También solicitó a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de este "artero asesinato que le costó la vida a nuestra candidata, así como una investigación a fondo. Estaremos atentos a los resultados oficiales que arrojen las investigaciones".

En tanto, la diputada de Movimiento Ciudadano, María Candelaria Ochoa Ávalos, expresó que en este proceso electoral seis mujeres candidatas han sido asesinadas y los partidos políticos no las han protegido.

"Les pedimos a todos que las protejan, pues las candidatas están siendo amenazadas de muerte y asesinadas y los partidos no hacen nada. Las mujeres están en riesgo en esta elección".

Leer más de Nacional

Escrito en: Políticos asesinados PVEM Diputados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En su memoria. Legisladores lamentaron el asesinato de Maribel Barajas Cortés. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1450349

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx