Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Canadá

Viaja EPN a Cumbre; se reunirá con Trudeau

EL ENCUENTRO DE LOS MANDATARIOS SERÁ HOY VIERNES

Evento. La Cumbre de las Américas se desarrollará durante viernes y sábado. (EFE)

Evento. La Cumbre de las Américas se desarrollará durante viernes y sábado. (EFE)

AGENCIAS

El presidente Enrique Peña Nieto viajó a Lima, Perú, para participar en la VIII Cumbre de las Américas donde se reunirá con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, legisladores demócratas y republicanos de Estados Unidos y empresarios norteamericanos.

En este encuentro, que se desarrollará este viernes y sábado sin la asistencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los jefes de Estado y de Gobierno de la región abordarán como temas centrales como la gobernabilidad democrática ante la corrupción.

En las reuniones previas a este encuentro del hemisferio las delegaciones de naciones han abordado los temas de fortalecimiento de la democracia, educación, salud, medio ambiente, desarrollo sustentable, pobreza, discriminación, prosperidad y seguridad.

Los objetivos principales de la Cumbre son comprometerse a acciones concertadas a nivel nacional y regional con el fin de hacer frente a desafíos de los países de Latinoamérica, debatir y analizar una amplia gama de temas relacionados con el desarrollo social, económico y político del hemisferio y acordar acciones concretas para mejorar el bienestar económico y la seguridad de los ciudadanos de los países participantes.

 AGENDA

Así, de acuerdo con la agenda oficial, el presidente Peña Nieto arrancará sus actividades en Lima al mediodía (hora local) del viernes con un encuentro con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos en el marco del Foro Empresarial de las Américas.

Al filo de las 15:00 horas, el presidente Peña Nieto sostendrá una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, donde estará acompañado por el canciller Luis Videgaray y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, principales negociadores del TLCAN por México.

Para el sábado se prevé que el Presidente de la República participe por la mañana en la sesión plenaria de la Cumbre de las Américas acompañado por el canciller Luis Videgaray y la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, entre otros.

En este marco el presidente Peña Nieto se reunirá con representantes de los países miembros de la Alianza del Pacífico, integrado por México, Colombia, Chile y Perú.

Figuras políticas

Inicia Cumbre de las Américas.

⇒ Con la ausencia de los presidentes de EU, Donald Trump, y de Venezuela, Nicolás Maduro.

⇒ Con la probable asistencia del presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, como la figura política que dominaría la escena.

Leer más de Nacional

Escrito en: Canadá Justin Trudeau EPN Cumbre de las Américas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evento. La Cumbre de las Américas se desarrollará durante viernes y sábado. (EFE)

Clasificados

ID: 1450347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx