Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Protestan sindicatos por cambio de empleados a la Compresora

YOLANDA RÍOS

Estallan trabajadores de los dos sindicatos al servicio del Ayuntamiento de Torreón contra autoridades municipales y dicen: “no somos animales, merecemos respeto".

Esta tarde se manifestaron por la reubicación de aproximadamente 300 empleados operativos y administrativos de Alumbrado Público, Limpieza y Parques y Jardines para que trabajen en las instalaciones de la Deportiva Compresora al poniente, las cuales no han sido habilitadas como oficinas.

/media/top5/sindicalizados112abril2018jpg.jpg

La medida entrará en vigor este viernes 13 de abril y fue por disposición del titular de Servicios Administrativos, Antonio Loera López, bajo el argumento de que “se necesita ahorrar”, afirmaron Rosalba Rodríguez Silerio, secretaria General del Sindicato Mayoritario de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento; Luis Enrique García, secretario general electo del mismo organismo, y Jaime Rodríguez Olivares, secretario general del sindicato de Parques y Jardines, los cuales representan a más de mil empleados.

Hicieron un llamado al alcalde Jorge Zermeño, “¿cómo puede estar autorizando esto? No se presentarán a trabajar aquí mañana”.

Acompañados por los trabajadores de los tres departamentos mencionados, realizaron un recorrido por el lugar y aseguraron que llamaron a Derechos Humanos para solicitarle levantara un acta.

/media/top5/sindicalizados212abril2018jpg.jpg

Afirman que Antonio Loera López se ha dedicado a hostigarlos y no los deja trabajar.

“Loera ha estado manejando que nosotros somos viciosos, que somos flojos y no queremos cooperar con la administración... desde el dos de enero tenemos conflicto con él, es un odio que tiene contra nosotros y el alcalde lo avala. Ya vino (Zermeño) hace un rato a ver las instalaciones y expresó que están bien para empezar a funcionar, pero sería bueno que se viniera a despachar aquí".

En el lugar, los trabajadores municipales señalaron condiciones anti-higiénicas, viejos aparatos de refrigeración, sin servicio de agua potable, sanitarios sin funcionar y sin puertas, sin internet, con pintura vieja, y basura, condiciones propias de un lugar abandonado.

/media/top5/sindicalizados312abril2018jpg.jpg

Las fotografías y video tomado de las condiciones del espacioso lugar de techos altos, muestran la presencia de grandes tanques de gas estacionario con su olor característico.

A un costado de donde se pretende que trabajen los empleados sindicalizados se encuentra una vieja y deteriorada bodega con techos de madera caídos en su mayor parte, en tanto que en el otro costado, se encuentra el Parque Infantil de Beisbol. En ese sector se ordenó guardar diariamente desde este viernes alrededor de 200 vehículos operativos de las dependencias mencionadas y deben ser dejados al finalizar la jornada.

“Nosotros no somos animales, también somos ciudadanos que pagamos impuestos… estas no son condiciones para trabajar para nadie… nosotros también somos parte de Torreón”.

/media/top5/sindicalizados412abril2018jpg.jpg

PARA AHORRARSE RENTAS

Respecto a la causa de que se les reubique a la Compresora, de las oficinas que ocupan desde hace tiempo declararon que es “para no pagar rentas, muy elevadas y ahorrarse costos, pero no se los ahorran porque aquí está la mano de obra y no obstante, contrataron cuadrillas, que Loera las contrata, Loera es el dueño, es el todólogo. La pintura de las calles las maneja él pero las saca mediante Mantenimiento Urbano. Él nunca lo ha negado el contrata cuadrillas para limpiar Torreón porque asegura que estaba descuidado… las cuadrillas le dejan muy buenos dividendos trae a sus hermanos y sobrinos coordinando”, aseguran los dos dirigentes sindicales.

Jaime Rodríguez asegura que “Antonio Loera es el que está haciendo todo esto, ayer nos citó para dejar las camionetas pero no las dejamos porque nos dieron copia de los resguardos pero nosotros necesitamos los originales.. estamos en la mejor disposición de trabajar.. se iba a comprar herramienta, todos los departamentos están trabajando con las uñas".

Luis Enrique García, secretario general electo, asegura que en ningún momento se han negado a cambiarse de oficinas pero les aseguraron que las iban a acondicionar, enmallar o enrejar, así como proporcionar vigilancia e higiene.

NO QUIEREN REGRESAR LOS VEHÍCULOS

Durante la mañana, el titular de Servicios Administrativos Antonio Loera declaró que no se concretó el resguardo de vehículos oficiales en la Compresora, según argumentaron los choferes de Parques y Jardines, porque las unidades no tienen seguros al corriente “pero la realidad es que no quieren dejarlos”.

Dice que van a trabajar sin resguardo los vehículos con sus herramientas y ellos serán responsables.

En la Compresora no se puede perder nada porque entregarán bajo registro y hay tres veladores para en la noche.

Esta tarde se manifestaron por la reubicación de aproximadamente 300 empleados operativos y administrativos de Alumbrado Público, Limpieza y Parques y Jardines para que trabajen en las instalaciones de la Deportiva Compresora al poniente, las cuales no han sido habilitadas como oficinas. (JOEL MENDOZA)

Esta tarde se manifestaron por la reubicación de aproximadamente 300 empleados operativos y administrativos de Alumbrado Público, Limpieza y Parques y Jardines para que trabajen en las instalaciones de la Deportiva Compresora al poniente, las cuales no han sido habilitadas como oficinas. (JOEL MENDOZA)

Leer más de Torreón

Escrito en: sindicatos torreon sindicalizados Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta tarde se manifestaron por la reubicación de aproximadamente 300 empleados operativos y administrativos de Alumbrado Público, Limpieza y Parques y Jardines para que trabajen en las instalaciones de la Deportiva Compresora al poniente, las cuales no han sido habilitadas como oficinas. (JOEL MENDOZA)

Clasificados

ID: 1450321

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx