Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Fobia

Busca Fobia que sus fans redescubran su sonido original

Su primer concierto fue hace 30 años

Para Fobia es muy emocionante recordar cómo tocaban cuando tenían 19 o 20 años. (NOTIMEX)

Para Fobia es muy emocionante recordar cómo tocaban cuando tenían 19 o 20 años. (NOTIMEX)

NOTIMEX

Por primera vez en 30 años de trayectoria, la banda de rock Fobia actuará de manera individual en el Palacio de los Deportes, donde buscará que los fans de sus inicios y los contemporáneos redescubran sus sonidos originales.

“Ha sido muy emocionante incluso para nosotros recordar cómo tocábamos cuando teníamos 19 o 20 años, y justo eso es lo que queremos darles a nuestros seguidores”, señaló el bajista Javier “El Cha!” Ramírez.

En entrevista con Notimex,“El Cha!” compartió que fue hace 30 años cuando la banda ofreció su primer concierto, por lo que han decidido festejar este aniversario con una gira por la República y también por algunos países de Sudamérica.

Será el próximo 29 de junio cuando Leonardo de Lozanne, “Paco” Huidobro, Iñaki Vázquez, Jay de la Cueva y “El Cha!” lleguen al llamado Domo de Cobre para compartir su historia con seguidores de todas las edades.

Al ser una banda que ha hecho pocas colaboraciones con otros artistas, “El Cha!” aseguró que las mejores sorpresas se darán con los visuales del show, aunque adelantó qué tal cual sonaban en “Rocotitlán”, centro nocturno que marca sus inicios.

“Será una noche de reencuentros con nuestra música, con el pasado de la banda y con las historias que surgieron a partir de nuestra música, porque hay fans que hasta se casaron con ella. Por eso no queremos mostrar nuevas versiones, sino las originales”, compartió el bajista.

Aunque son muy buenos amigos, los integrantes de Fobia no harán música nueva, toda vez que cada uno tiene sus proyectos musicales muy bien definidos. De ahí que solo harán la gira y luego cada uno seguirá por separado.

Sin embargo, si están pensando en grabar el concierto en vivo, toda vez que se trata de un documento valioso para la banda y para la historia del rock. “Lo hicimos hace 10 años con nuestra presentación en el Auditorio Nacional y nos vendría muy bien hacerlo ahora también porque los cinco estamos vivos y contamos con la capacidad de dar un buen show”, anotó.

“La idea es festejar y pasárnosla bien”, agregó Javier “El Cha!” Ramírez, quien detalló que esta gira por sus 30 años de trayectoria incluirá 25 fechas, aunque quizá se agreguen 15 más por diferentes países de Sudamérica.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Fobia Palacio de los Deportes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para Fobia es muy emocionante recordar cómo tocaban cuando tenían 19 o 20 años. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1450315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx