21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Nombran nuevo tesorero y nuevo contralor en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, jueves 12 de abril 2018, actualizada 5:23 pm

Enlace copiado

En sesión ordinaria de Cabildo presidida por la alcaldesa María Luisa González Achem se aprobó y tomó protesta a Efraín Acosta Sosa, quien ocupará el cargo de tesorero municipal, así como de Ricardo Olivares Porras, quien fungirá como contralor municipal.

Conforme al capitulo VI articulo 52 fracción VII y Capitulo III articulo 33, inciso A) Fracción V, de la ley orgánica del municipio libre del estado de Durango, fue aprobada por unanimidad del cuerpo colegiado la propuesta de la alcaldesa para nombrar al abogado y contador público Efraín Acosta Sosa, como tesorero municipal.

De la misma manera, fue aprobado por mayoría del Cabildo, la propuesta emitida por la fracción de regidores del PRI, para nombrar a Ricardo Olivares Porras, como nuevo contralor municipal, lo anterior conforme al capitulo V articulo 95 de la ley orgánica del municipio libre del estado de Durango.

Efraín Acosta es contador público por la UJED y fue contralor en el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, contralor regional en la Secretaría de la Contraloría del Estado de Durango, contralor municipal en la Administración 2013-2016 en Gómez Palacio y litigante como abogado por la Universidad del Valle de México, con 37 años de experiencia como servidor público.

Ricardo Olivares Porras es contador público certificado por el Instituto Nacional de Administración Pública A.C. además recibe capacitación permanente ante la entidad de Auditoría, Secretaría de Finanzas, Congreso del Estado y Auditoría Fiscal de la Federación; cuanta con más de 13 años de experiencia en la Administración Municipal de Lerdo ocupando cargos como director de Recursos Humanos, contador general, tesorero municipal al término de la Administración 2013-2016 y hasta la fecha ocupaba el cargo de director general de Egresos fungiendo además como enlace administrativo ante la Entidad de Auditoría del Estado.

En la misma sesión se tomó la protesta de ley a los regidores suplentes Oscar Flores Ávila y Rubén De la Rosa Sosa, quienes a partir de la fecha ocuparan la cuarta y décimo primer regiduría, que dejaron Carlos Aguilera Andrade y Mario Alfonso Delgado Mendoza desde el 28 de marzo del presente año respectivamente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...