Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Buffon explota contra el árbitro

El árbitro Michael Oliver expulsa a Buffon por reclamarle. (AP)

El árbitro Michael Oliver expulsa a Buffon por reclamarle. (AP)

EFE

Gianluigi Buffon, portero del Juventus, declaró tras el partido, que si un árbitro "tiene el cinismo de pitar un décimo de penalti en el minuto 93 no es un hombre, sino un animal", por su falta de sensibilidad.

"Estoy bien. La vida sigue. Estoy feliz y orgulloso del partido que hemos hecho y del apoyo de mis compañeros y todos los demás.

Esta noche lo que era impensable llegó a ser real. No creo que sea un justo final para la Juve después de lo que se vio esta noche", dijo en beIn Sports.

Sobre el penalti dijo: "Estaba muy cerca, como los estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo de pitar un décimo de penalti en el minuto 93 no eres un hombre; eres un animal por falta de sensibilidad ante los sucedido antes y el sacrificio de todos".

"No puede pasar esto después de lo que había sucedido antes. El árbitro estaba fuera del partido", agregó.

"Felicito a todos los amigos del Real Madrid, a Sergio Ramos, por clasificarse y que se han merecido pasar, pero en un estadio como éste, con estos equipos y estos jugadores, si no tienes personalidad y valentía tienes que quedarte en tu casa o en la grada con tu mujer y tu niños comiendo patatas fritas y bebiendo un refresco. Si no tienes valentía lo mejor es que te quedes en casa", concluyó.

ES ABSURDO: BENATIA

El marroquí Mehdi Benatia, autor del polémico penalti, calificó de "absurdo" que el colegiado señalara esa pena máxima en el minuto 93 porque dijo que no había hecho falta a Lucas Vázquez.

"No se puede cometer un error en este tipo de acción. Cada vez estoy más disgustado con este mundo del futbol. Un árbitro no puede permitirse conceder un penalti como ese en el minuto 93 y matar el trabajo hecho", señaló.

Ante los medios explicó su versión de la jugada: "Giro alrededor de Lucas Vázquez para no tocarlo, él busca caerse, es lo único que podía hacer. Un penalti así es absurdo. No le he tocado, he tocado el balón".

Benatia, quien indicó que "el Real Madrid no necesita estos favores", señaló que estaba "muy orgulloso" de su equipo y tampoco consideró justa la expulsión del meta Gianluigi Buffon por protestar al colegiado inglés Michael Oliver tras decretar el penalti.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El árbitro Michael Oliver expulsa a Buffon por reclamarle. (AP)

Clasificados

ID: 1450034

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx