Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Habría fin de semana caluroso

ESPERAN HASTA 39 ° C

Pronóstico. Los efectos del frente frío continuarán hasta el viernes, aligerando las altas temperaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pronóstico. Los efectos del frente frío continuarán hasta el viernes, aligerando las altas temperaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Los efectos del frente frío número 42 de la temporada seguirán provocando temperaturas no tan calurosas en toda la región de la Comarca Lagunera por lo menos hasta el viernes por la mañana.

Para este fin de semana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera llegar a temperaturas elevadas de hasta 39 grados centígrados. Pero será hasta la siguiente semana cuando el termómetro pueda alcanzar hasta los 40 grados a la sombra.

José Abad Calderón, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua informó que para este jueves se espera una temperatura máxima de los 34 a los 36 grados centígrados y para mañana viernes, una temperatura mínima de los 18 a 20 grados centígrados mientras que en las máximas se registrará un ligero descenso en relación a los últimos días, ya que se esperan de los 37 a los 38 grados centígrados.

Recordó Abad Calderón que las temperaturas agradables y no tan calurosas se deben a que el frente frío 42 se mantiene en el occidente de la República Mexicana, es decir, desde el sur del estado de Sonora hasta las entidades de Durango, Zacatecas y Jalisco.

El previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua, manifestó que a partir del sábado se registrarán temperaturas más altas entre los 37 a los 39 grados centígrados a la sombra en toda la zona urbana de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

Calderón descartó la probabilidad de lluvia, así como de tolvanera para la Comarca Lagunera, para los próximos días. Se espera un cielo despejado.

Pero el funcionario aseguró que será a partir del viernes 20 de abril cuando comience a elevarse aún más las temperaturas hasta alcanzar los 40 grados centígrados.

El previsor del tiempo manifestó que aún no se tiene la certeza sobre las temperaturas que se podrán registrarán en los meses que históricamente son los más calientes del año que son mayo y junio en la región Lagunera.

Aunque la Comisión Nacional del Agua no descarta que para este año se pueda alcanzar e incluso superar la máxima histórica que se mantiene en los 44.4 grados centígrados, registrados en el mes de mayo del 2011 y en el 2012.

Clima

Pronóstico del Tiempo para la región Lagunera:

⇒ Hasta el viernes, se esperan temperaturas mínimas de los 18 a 20 grados.

⇒ A partir del viernes, se espera un incremento en la temperatura, se esperan máximas de los 37 a los 39 grados.

Leer más de Torreón

Escrito en: Calor calor en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pronóstico. Los efectos del frente frío continuarán hasta el viernes, aligerando las altas temperaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1450007

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx