Lerdo

Interponen denuncia por no liquidar a tiempo

Quejas. Redes Ciudadanas interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por el tema del laudo. Aún deben ratificarla. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Quejas. Redes Ciudadanas interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por el tema del laudo. Aún deben ratificarla. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La asociación civil Redes Ciudadanas informó sobre la presentación de una denuncia contra quienes resulten responsables en la administración municipal de Lerdo por no haber liquidado a tiempo a los exempleados municipales que demandaron despido injustificado hace diez años al Ayuntamiento.

Y es que son más de 130 millones de pesos los que la actual administración deberá pagar a más de 70 exempleados, entre ellos los exdirectores cuando de haberlos liquidado a tiempo no habría costado más de 3 millones de pesos.

Jorge Valenzuela Hernández, líder de Redes Ciudadanas, aseguró que fue presentada la denuncia correspondiente en la Vicefiscalía 'y no la querían recibir, nos dieron pretextos en el camino. Ellos nos indicarán a qué hora debemos ratificarla", dijo Valenzuela.

El dirigente de Redes Ciudadanas dijo que básicamente va la denuncia contra los exalcaldes y sus gobiernos por fraude y omisión.

La demanda por despido injustificado fue interpuesta al término de la administración panista 2004-2007 al inicio de la administración priista 2007-2010. Desde entonces Lerdo ha tenido 4 alcaldes, entre los tres exalcaldes se encuentran Carlos Aguilera Andrade, Roberto Carmona y Luis de Villa. Actualmente la administración la preside María Luisa González Achem cuya administración se verá afectada por el pago que no hicieron los otros tres gobiernos.

"Ya le informamos al gobernador y nos entrevistamos con su secretario particular y con Luis Lozano y nos dicen que lo van a revisar", dijo Valenzuela.

El dirigente dijo que aún pueden tomar medidas contra los exalcaldes.

"Según entendemos no ha prescrito nada. El objetivo es que de haga justicia. Las asociaciones nos han manifestado su apoyo y que cómo se puede quedar esto así? como decía el propio exalcalde Aguilera que es uno de los principales que no hizo nada", acotó Valenzuela, Quién también se quejó porque presuntamente personal del Ayuntamiento de Lerdo, dice, ha mandado retirar las lonas donde exigen justicia para Lerdo y sanciones.

"Están molestos, nos piden que no hagamos ruido cómo no tienen miedo para robar cuando están en el poder", dijo.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Extrabajadores Lerdo exempleados lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Quejas. Redes Ciudadanas interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por el tema del laudo. Aún deben ratificarla. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1449999

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx