Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan sensibilizar sobre el VIH/Sida

Taller. El fundador de Proyecto por Ti invita a los interesados a que participen, no tendrá costo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Taller. El fundador de Proyecto por Ti invita a los interesados a que participen, no tendrá costo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La asociación civil Proyecto por ti firmó un convenio de colaboración con la Fundación AIDS Healthcare Foundation (AHF) México, quienes ofrecerán un taller sobre Pruebas Rápidas de VIH, cuyo objetivo, además de capacitar a los participantes, busca sensibilizar a los profesionales de la salud que tienen contacto con las personas con VIH, así como a la población considerada como "clave" como lo son hombres gay y mujeres trans, en el tema de la prevención.

Raymundo Valadez Andrade, fundador de la asociación lagunera, informó que el taller se llevará a cabo del 18 al 21 de abril, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Para el desarrollo, también se contará con el apoyo del Ayuntamiento de Torreón, quien facilitará un espacio dentro de la presidencia municipal para impartir el taller y el material necesario para el mismo.

AHF México es una asociación civil con sede en Los Ángeles, California, Estados Unidos, que provee de tratamiento innovador y abogacía a personas viviendo con VIH-Sida desde 1987. Actualmente brinda tratamientos a más de 488 mil 589 personas en 36 países alrededor del mundo.

Además, cuenta con uno de los programas más grandes de Latinoamérica de pruebas rápidas. Hasta el momento ha realizado cerca de 400 mil pruebas rápidas desde el 2007, permitiendo que más de 5 mil 600 personas conozcan su status y tengan acceso a tratamiento.

En Torreón, la invitación va dirigida especialmente a estudiantes de medicina, enfermería y a psicólogos, "Queremos que los Próximos profesionistas tengan la sensibilidad y la capacidad de trabajar el tema del VIH respetando los Derechos Humanos sobre todo de la población clave y que las, que se les dé un trato digno y que tengan también la consciencia y la sensibilidad hacia las personas que viven con la enfermedad y hacia las personas que van a realizarse una prueba".

Leer más de Torreón

Escrito en: VIH Sida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Taller. El fundador de Proyecto por Ti invita a los interesados a que participen, no tendrá costo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1449996

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx