Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elecciones 2018

Espera Fepade información para integrar denuncia contra 'El Bronco'

Están a la espera de que los consejeros electorales entreguen información complementaria para integrar la denuncia. (ARCHIVO)

Están a la espera de que los consejeros electorales entreguen información complementaria para integrar la denuncia. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) presentara una denuncia penal contra el aspirante presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", por presuntas actos ilícitos en la recolección de firmas, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), Héctor Díaz Santana, afirmó que están a la espera de que los consejeros electorales entreguen información complementaria para integrar la denuncia.

"Estamos a la espera de la documentación complementaria y es un proceso de carácter permanente continuado, iniciamos con firmas que nos presentaron alteradas para candidaturas independientes y tuvimos la vinculación a proceso", indicó.

Entrevistado después de develar el boleto del metro conmemorativo al proceso electoral 2017- 2018, Díaz Santana comentó que es un proceso que se va a mantener de manera permanente y conforme el INE vaya denunciando.

"Nosotros vamos a depender de la información y la documentación que nos mande el Instituto Nacional Electoral, estamos a la espera, son miles de firmas las que tienen ellos registrados, tenemos que iniciar ese procedimiento, tenemos que investigar, no podemos definir fechas", añadió.

Dejó en claro que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales no hará juicios de valor, en temas relacionados con el proceso electoral.

"Debemos de garantizar que nuestra competencia sea eficaz, pero también en este ámbito tenemos que ser muy respetuosos de la resolución de las instituciones electorales, no vamos a hacer juicios de valor en temas que tengan que ver con el proceso electoral", recalcó.

Dijo que la Fepade se dedicará a trabajar en materia de delitos electorales, que es su competencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: El Bronco Jaime Rodríguez Calderón Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Están a la espera de que los consejeros electorales entreguen información complementaria para integrar la denuncia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1449918

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx