Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cae 'El Orejón', presunto operador del CJNG

Se ubicó y capturó al 'Orejón' junto con José Guadalupe 'N', alias 'El Güero'. (ESPECIAL)

Se ubicó y capturó al 'Orejón' junto con José Guadalupe 'N', alias 'El Güero'. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Fuerzas federales, encabezadas por agentes de la PGR, detuvieron a Jorge Luis "N", alias "El Orejón", presunto operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tlajomulco, Jalisco, y compadre de "Nemesio" o Rubén Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", líder máximo de la organización criminal.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que, derivado de trabajos de gabinete y campo, personal adscrito a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), en coordinación con el Ejército, se ubicó y capturó al "Orejón" junto con José Guadalupe "N", alias "El Güero".

De acuerdo con autoridades federales, "El Orejón" mantenía comunicación periódica con "El Mencho" a través de terceras personas.

Es señalado como probable operador del grupo delictivo así como posible responsable de la venta y distribución de droga, además del comercio ilícito de madera e hidrocarburos.

Se les aseguraron armas de fuego y cartuchos útiles, así como vehículos y estupefacientes con las características propias de la metanfetamina. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Leer más de Nacional

Escrito en: EL OREJON

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se ubicó y capturó al 'Orejón' junto con José Guadalupe 'N', alias 'El Güero'. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1449907

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx