15 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Liquidan constructoras de Chemours a trabajadores; reportan pérdidas millonarias

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, miércoles 11 de abril 2018, actualizada 2:58 pm

La suspensión definitiva de la planta Chemours Laguna en el poblado Dinamita de Gómez Palacio, ocasionó que las constructoras comenzaran a liquidar a los trabajadores, mientras que a la empresa le está generando pérdidas que se calculan en unos 150 mil dólares diarios.

Luis Rebollar González, director global de Negocios de Chemours Laguna dijo que con la intención de reducir los costos mientras se resuelve el tema jurídico y se reanudan las obras, la empresa emitió una carta de fuerza mayor a más de 20 compañías con las que tiene contratos para suspender pagos.

Por este motivo las constructora ya están liquidando conforme a la ley a unas 580 personas que habían contratado para el proyecto, además de tener maquinaria detenida y afectar a otros prestadores de servicios como los transportistas de materiales y de pipas de agua.

Representantes de las constructoras Samsara, Trebotti y Ocitrimex lamentaron la medida y señalaron que las repercusiones han alcanzado a los mismos pobladores de las comunidades aledañas, pues en el caso de Trebboti el 41 por ciento de los trabajadores son de El Siete y Dinamita.

Rebollar González dijo que la empresa confía en que el juez federal tomará la decisión correcta y permitirá reanudar la construcción, pues la demanda mediante la que otorgó la suspensión carece de sustento jurídico.

TAGS
Temas del día
  • Chapo Guzmán
  • Venezuela
  • Roma
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando tendencia...