Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Graban a guardias fronterizos intentando abandonar a un herido

Polémico caso

El clip fue investigado por la cadena de noticias NBC. (INTERNET)

El clip fue investigado por la cadena de noticias NBC. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Se comparte a través de internet un video que evidencia el momento en que dos guardias de la frontera entre México y Estados Unidos intentan abandonar a su suerte a un hombre herido y con problemas mentales.

De acuerdo con The Daily Mail, el incidente ocurrió en Calexico, California, en julio de 2017 y la grabación generó una queja oficial de parte de las autoridades.

El clip fue grabado por oficiales mexicanos luego de recibir aviso de que este punto en la frontera era un lugar donde usualmente se abandonaba a las personas por parte de oficiales estadounidenses, reporta The Daily Mail.

El video fue provisto por la Guardia Fronteriza de Estados Unidos luego de que una persona anónima alertara al canal de noticias de la cadena NBC de su existencia.

El proceso legal para deportar a una persona si se le niega el acceso a Estados Unidos es a través del consulado, donde se realiza el papeleo y la identificación pertinente de la persona, no dejándolo de vuelta en la frontera, como sucede en el video.

Leer más de Virales

Escrito en: frontera EU y México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El clip fue investigado por la cadena de noticias NBC. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1449866

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx