Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Propuestas

Anaya presenta su plan de crecimiento económico en NL

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, presentó hoy su plan de crecimiento económico, en el cual se propone elevar la inversión pública y privada en un 25 por ciento. (NOTIMEX)

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, presentó hoy su plan de crecimiento económico, en el cual se propone elevar la inversión pública y privada en un 25 por ciento. (NOTIMEX)

NOTIMEX

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, presentó hoy su plan de crecimiento económico, en el cual se propone elevar la inversión pública y privada en un 25 por ciento.

En su primera gira de campaña por Nuevo León, el abanderado de la coalición integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano dio una conferencia de prensa en la que planteó crear la figura de un ombudsman que proteja la inversión.

En un hotel del municipio metropolitano de San Pedro Garza García, expuso la necesidad de aumentar el crecimiento económico del país, el cual durante las últimas décadas apenas sobrepasa el dos porcentual.

Su propuesta para elevar la inversión la centró en tres puntos, en principio, incrementar la inversión pública en un cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, hacia el 2021, con la consecuente generación de empleos y estos, bien remunerados.

“Este incremento, cuando la inversión pública llegue al cinco por ciento del PIB, estimulará a su vez la inversión privada, para que en conjunto la inversión pública e inversión privada, podamos alcanzar el 25 por ciento del Producto Interno Bruto”, aseguró.

“Los proyectos de inversión pública se van a supervisar con los más altos estándares, tanto de transparencia, como de transparencia”, remarcó.

Un segundo aspecto del plan económico del aspirante presidencial emanado del PAN es la creación de “una unidad especializada, en asociaciones público privadas, la cual va a estructurar proyectos que sean susceptibles de financiamiento privado a nivel país”.

En tercer término propuso “crear la figura del ombudsman de la inversión, es decir, toda inversión legal y legítima, merece la protección completa del Estado, que el empresario o empresaria que arriesgue su capital requiere de la certeza, de que si alguna autoridad, por descuido o de manera intencional genera barreras para atrasar o para impedir que se genere la inversión, podrá acudir a una institución del Estado que lo defenderá y estará de su lado, hasta que dicha barrera quede plenamente superada”.

“Estoy convencido de que estas tres propuestas, junto con muchas otras que conforman mi plan económico y seguiré presentando a lo largo de mi campaña, van a ir generando condiciones para que nuestra economía pueda crecer a tasas más altas y de esa manera se puedan crear más empleos y sobre todo, empleos mejor pagados”, manifestó.

Ello permitirá igualdad de oportunidades para todos los mexicanos, señaló el político queretano.

Respecto al encuentro privado que sostuvo anoche con los principales empresarios de Nuevo León, comentó que fue un intercambio de ideas en torno a la economía, principalmente, “más que manifestaciones de apoyo”.

Asimismo, dijo tener confianza en la labor del Instituto Nacional Electoral (INE), dentro del actual proceso eleccionario, sin que ello sea “un cheque en blanco”.

Anaya Cortés reiteró su confianza en ganar la elección del próximo 1 de julio, mediante propuestas que el electorado deberá contrastar entre todos los candidatos presidenciales.

Posteriormente, y dentro de su último evento público de su agenda aquí, el candidato de la coalición México al Frente sostuvo un encuentro con ciudadanos y empresarios nuevoleoneses.

Leer más de Nacional

Escrito en: Propuestas Elecciones 2018 Anaya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, presentó hoy su plan de crecimiento económico, en el cual se propone elevar la inversión pública y privada en un 25 por ciento. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1449847

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx