Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Rechazan reforma a Ley sobre donación de órganos

Enviaron un documento expresando su preocupación de aprobarse dicha reforma. (ARCHIVO)

Enviaron un documento expresando su preocupación de aprobarse dicha reforma. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Los responsables de los procesos de donación de órganos y tejidos en la región Lagunera se muestran preocupados y rechazan la iniciativa de reforma de Ley General de Salud que convertiría a cualquier persona mayor de edad en donador de órganos.

"Adoptar medidas impositivas en este ámbito vulnera principios y valores humanos propios de nuestra cultura. La violencia que implica disponer de los órganos y tejidos de una persona recién fallecida sin duda incrementará la desconfianza de la ciudadanía hacia el sistema de salud y ser fuente potencial de conflictos entre las familias y el personal", explicó Leidy Peniche, coordinadora de Donación y Trasplante de Órganos en el Hospital Universitario de Torreón y del Sanatorio Español.

Dicha iniciativa que fue aprobada recientemente por el Senado de la República, es analizada por los comisionados en Salud en el Congreso de la Unión.

Y es precisamente a ellos a quienes enviaron un documento expresando su preocupación de aprobarse dicha reforma.

El documento lo firma Peniche Polanco y en él además explica "expresamos nuestra preocupación y rechazo... Los coordinadores de la donación somos los más interesados en aumentar la tasa de donación en beneficio de los pacientes. Basamos nuestra opinión en la experiencia cotidiana del contacto con familias en duelo y en innumerables casos de donación conducidos exitosamente por nosotros".

Leer más de Torreón

Escrito en: Donación de Órganos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enviaron un documento expresando su preocupación de aprobarse dicha reforma. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1449821

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx