Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Chemours

Preparan mesas de diálogo sobre el tema Chemours

Díálogo. La intención es dialogar e informar sobre el tema, dijo el subsecretario de Desarrollo Económico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Díálogo. La intención es dialogar e informar sobre el tema, dijo el subsecretario de Desarrollo Económico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Todas las agrupaciones sociales y organismos podrán asistir a las mesas de diálogo sobre el proyecto Chemours Laguna, pero siempre y cuando sus representantes estén en la disposición de establecer una comunicación positiva con las instancias de gobierno y la empresa.

"Si buscan pelea, no perderemos el tiempo", advirtió el subsecretario de Desarrollo Económico del Estado en La Laguna de Durango, Gustavo Kientzle, al señalar que el diálogo será lo fundamental en esta labor.

Destacó que a través de estas reuniones se brindará toda la información necesaria sobre las actividades que habrá de desarrollar la empresa en la planta que producirá cianuro de sodio en el poblado Dinamita de este municipio.

Además, se aclararán todas las dudas existentes sobre dicho producto, en torno del cual se ha generado mucha desinformación sobre los supuestos riesgos que ocasionará al medio ambiente y la salud pública, mismos que son inexistentes.

Kientzle indicó que la próxima semana podrían iniciar las mesas de diálogo sobre el proyecto Chemours Laguna.

La idea de establecer encuentros entre los gobiernos, la empresa y comunidad surgió a partir de los conflictos derivados de la construcción de la planta, como los enfrentamientos entre pobladores y elementos policiacos que dio lugar a la detención de 10 personas.

A la par, el área jurídica de la empresa Chemours Company atiende lo relacionado con el juicio de amparo mediante el cual, un juez federal ordenó la suspensión definitiva de la construcción de la planta en Dinamita, cuya audiencia constitucional se efectuará en próximos días.

Al respecto, el gobernador de Durango, José Aispuro Torres dijo tener la confianza en que pronto se reanudarán las obras porque está comprobado que la planta no ocasionará ningún problema al medio ambiente.

Reuniones

Pronto iniciarán las mesas de diálogo sobre el tema Chemours.

⇒ Las organiza la Subsecretaría de Desarrollo Económico.

⇒ Buscan aclarar todas las dudas acerca de la empresa.

⇒ La dependencia advierte de que no se perderá el tiempo con agrupaciones que buscan el conflicto.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Chemours JRAT empresas en GP Cianuro Gustavo Kientzle

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Díálogo. La intención es dialogar e informar sobre el tema, dijo el subsecretario de Desarrollo Económico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1449763

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx