Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mercado Donato Guerra

Piden dictamen de daños en mercado

LAS INSTALACIONES ESTÁN EN MALAS CONDICIONES

Siguen. Los problemas en la pared del mercado no parecen ser superficiales. Los locatarios temen que haya algún colapso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Siguen. Los problemas en la pared del mercado no parecen ser superficiales. Los locatarios temen que haya algún colapso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Los locatarios del mercado Donato Guerra aún no cuentan con el dictamen respecto a las grietas que se encuentran en el acceso principal.

La denuncia pública hecha por los locatarios pronto cumplirá un año, pero hasta ahora aseguran que no tienen un dictamen técnico que indique si está en peligro la integridad física de las personas que ahí trabajan y de los ciudadanos que acuden regularmente.

Actualmente hay más de 50 locatarios, quienes expresan nuevamente su inquietud por las condiciones de la estructura de uno de los accesos contiguos a la carnicería San Carlos.

La principal preocupación de los comerciantes es que la estructura se venga abajo.

Martín Castillo Paredes, secretario general de los comerciantes del mercado Donato Guerra, dijo que un supervisor de Obras Públicas es quien los atendió y el que les dirá las condiciones en las que se encuentra el mercado en este punto.

"Nos dirigimos con él porque no hemos tenido oportunidad de hablar con el director, pero al parecer nos iban a decir si esto tiene solución y cuál sería. Nosotros ya externamos nuestra preocupación por las condiciones de humedad y cuarteaduras del mercado, incluso a los candidatos a senadores para ver si pueden ayudarnos de alguna forma, sabemos que va a representar un costo ésto", dijo el líder de los locatarios.

Señaló que este muro es uno de los principales del mercado, ya que forma parte de entrada por la calle Aldama y destacó que, aunque hace 15 días se reparó, se volvió a cuartear luego de una fuga de agua que se presentó.

Queremos que nos digan cuál es el peligro real de esta cuarteadura, que vemos que es algo profundo, y cuál sería la posible solución”.— MARTÍN CASTILLO, líder de Locatarios

Afectaciones

En varias ocasiones se ha vuelto a presentar la fisura:

⇒ Comenzó a abrirse el pilar hace varios años.

⇒ Se arregló por última vez hace 15 días, pero se abrió más, así como otras partes del local.

⇒ Ya hay más negocios afectados, así como la cúpula en el techo.

⇒ También hay fugas constantes del drenaje y la humedad se filtra.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mercado Donato Guerra Obras públicas Lerdo reparaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Siguen. Los problemas en la pared del mercado no parecen ser superficiales. Los locatarios temen que haya algún colapso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1449759

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx