Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

El Tajito

Estado intervendrá por caso El Tajito

LA CONSTRUCTORA INCUMPLIÓ CON EL CONTRATO

Puente. El gobernador aseguró que se busca resolver de fondo el problema del puente El Tajito. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Puente. El gobernador aseguró que se busca resolver de fondo el problema del puente El Tajito. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Estado y Municipio esperan que se resuelva el conflicto legal por el que atraviesa la construcción del puente vehicular El Tajito, el cual está en manos de instancias federales.

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres aseguró que se busca resolver de fondo el problema y que se hará lo necesario para reanudar la obra lo antes posible.

Ante la urgencia de terminar el puente, la administración estatal intervendrá para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recurra a la empresa que haya quedado mejor posicionada en el pasado proceso de licitación, esto para no tener que emitir una nueva convocatoria porque se llevaría más tiempo.

Aispuro aseguró que existe el compromiso de las diferentes instancias de gobierno para que la obra se lleve a buen término, ante la necesidad de generar la conectividad entre Gómez Palacio y Torreón por el sector norte a través del Segundo Periférico, del cual forma parte el puente El Tajito.

El gobernador reconoció que cuando una obra se asigna a una empresa constructora que incumple con el contrato, hay consecuencias como las que se han presentado en este caso, cuyos trabajos llevan meses interrumpidos y apenas hace algunas semanas se rehabilitó la circulación por el camino provisional.

La SCT tomó la decisión de rescindir el contrato a la compañía, proceso que deberá llegar a su término para recurrir a otra empresa y continuar con la construcción lo antes posible.

Además, presentó una denuncia en su contra ante la Procuraduría General de la República, por haber destruido el paso provisional a inicios de este año y sustraído materiales sin autorización de la dependencia.

Esto ocasionó que se interrumpiera la conectividad por el sector norte, a través del paso Santa Rita-La Unión.

"El problema viene de tiempo atrás, cuando inició la administración estatal y municipal esta obra ya se había asignado, buscamos cómo resolver de fondo el problema y estamos seguros de que el recurso se aplicará en terminar la obra", dijo el gobernador.

Autoridades municipales dijeron estar a la espera de que se resuelva el aspecto legal, pues se trata de una obra de trascendencia para toda la región.

El director de Obras Públicas en Gómez Palacio, Fernando Uribe señaló que ante la importancia de recuperar el paso provisional, se gestionó ante la SCT la reapertura del camino mientras se reanuda la construcción.

El problema viene de tiempo atrás, cuando inició esta administración la obra ya se había asignado; se busca resolverlo de fondo”.— JOSÉ AISPURO T. gobernador de Durango

Dará apoyo

El Gobierno estatal intervendrá para que se agilice la reanudación de las obras.

⇒ Buscarán recurrir a empresas que participaron en la pasada licitación.

⇒ Esto para no tener que efectuar un nuevo proceso.

⇒ Es urgente reanudar y terminar la construcción del puente El Tajito.

⇒ Empresa enfrenta una denuncia ante la PGR.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: JRAT Santa Rita-La Unión El Tajito SCT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Puente. El gobernador aseguró que se busca resolver de fondo el problema del puente El Tajito. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1449755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx