22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Quintas y albercas están en la mira

SE HARÁN VISITAS SORPRESA PARA CONSTATAR QUE TODO ESTÉ EN ORDEN

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 11 de abril 2018, actualizada 9:40 am

Enlace copiado

La dirección de Protección Civil de Gómez Palacio continúa con la inspección en quintas y albercas del municipio.

Alonso Gómez, titular de la unidad de Protección Civil informó que la vigilancia en estos lugares recreativos tanto públicos como privados, será permanente, ya que con la llegada de la primavera y las altas temperaturas es común que los ciudadanos acudan a refrescarse y convivir en familia.

"Si bien durante el fin de semana terminaron las vacaciones de Semana Santa, los operativos de vigilancia continúan vigentes por la constante presencia de ciudadanos en las albercas y quintas, por ellos no vamos a bajar la guardia y estaremos alerta ante cualquier irregularidad o contingencia", dijo Alonso Gómez.

El titular agregó que como parte de las labores está la inspección de las albercas, las cuales deben contar con un salvavidas de tiempo completo que tenga conocimiento de primeros auxilios, un reglamento visible, rutas de evacuación, además de salvavidas manual.

"Vamos a estar llevando a cabo visitas sorpresa a las quintas y albercas para verificar que los lugares cuenten con las normas para funcionar y de encontrar alguna irregularidad, se puede llegar hasta la clausura del centro recreativo", detalló el titular de Protección Civil.

Finalmente, Alonso Gómez emitió algunas recomendaciones para los visitantes a las albercas, centros recreativos y quintas particulares como no introducirse a nadar en estado de ebriedad, esperar por lo menos dos horas luego de la ingesta de alimento antes de nadar y de llevar menores de edad, nunca perderlos de vista y colocarles un salvavidas o flotadores, además de acompañarlos dentro del agua y utilizar protector solar, por mencionar algunos.

Vigilancia

Quintas y albercas en la mira:

⇒ En Gómez Palacio hay 37 albercas y quintas.

⇒ Tres de las albercas en función son públicas.

⇒ Protección Civil realizará visitas sorpresa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...