16 de junio de 2019 notifications
menu
Regionales

Buscan 'meter en cintura' a taxistas

FIJAN TARIFAS E INCLUSO ALGUNOS CASI TRIPLICAN LOS COBROS

MARY VÁZQUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH, miércoles 11 de abril 2018, actualizada 9:13 am

Enlace copiado

Buscan "meter en cintura" a taxistas de San Pedro, pues las autoridades reconocieron que fijan sus propias tarifas e incluso algunos casi triplican los cobros.

En ese sentido la Comisión de Autotransporte de Cabildo, se reunión con representantes de las 25 bases de taxis que hay en el municipio a fin de notificarles la medida, que se revisen las tarifas y darles la oportunidad a que la analicen y presenten una contra propuesta.

"Se citó a cada uno de los representantes de las bases de taxis para revisar el tabulador de tarifas y se hicieron algunas propuesta, ellos se la llevaron para analizarla y en puedan aportar alguna contra propuesta sobre los cobros que se harán durante el día y la noche", dijo el jefe de Autotransporte José Luis de los Santos Alvarado.

La tarifa promedio por los viajes dentro de la ciudad son 30 pesos, pero reconoció que desde la instalación del Cuartel Militar algunos concesionarios aumentaron drásticamente el cobro en los traslados, pues por ejemplo algunos piden 150 y 200 pesos por llevar a las personas a ejidos como Rosita o a San Miguel, que están cerca de la cabecera municipal, cuando anteriormente cobraban 80 pesos. Y es que dijo que a diferencia de otros municipios, en San Pedro los concesionarios no traen taxímetros en sus unidades para establecer una tarifa sobre el kilometraje recorrido y reitero que ellos fijan sus propios tabuladores.

El jefe de Autotransporte indicó que en la reunión la comisión de regidores propuso que se fije una cuota en la tarde y en la noche se aumente sólo un 20 por ciento más a la cifra que se estipule, pero los representes tendrán que "bajar" la información a sus compañeros para ponerse de acuerdo y cuando se tenga algo concreto se presentará la propuesta al Cabildo en pleno para su autorización.

Excesos

Los transportistas cometen excesos en las tarifas.

⇒ La irregularidad se originó con la instalación del Cuartel Militar.

⇒ Cobran hasta 200 pesos cuando antes cobraban 80 pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...