Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Prevén récord en remesas

Dinamismo. Para los analistas, este año será récord para las remesas familiares. (ARCHIVO)

Dinamismo. Para los analistas, este año será récord para las remesas familiares. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El economista senior de BBVA Bancomer, Juan José Li, pronosticó que en 2018 las remesas familiares hacia México registrarán un máximo histórico, al superar los 30 mil 500 millones de dólares.

En una videocápsula, el experto destacó que el monto esperado de estas transferencias al país podría ser significativamente superior a los 28 mil 800 millones de dólares reportados en 2017.

Destacó que la proporción esperada de los envíos de connacionales a sus familias en México seguirá siendo un flujo de recursos relevante para el país, al ser comparativamente similar al de la Inversión Extranjera Directa (IED) que percibe cada año, y por encima de las exportaciones de petróleo crudo y de turismo.

El experto dijo que la expectativa esperada de las remesas al país está expuesta a las condiciones económicas y políticas de Estados Unidos, pues según el Anuario de Migración y Remesas de 2017, el 96 por ciento de las mismas provienen del vecino país del norte y en particular de los estados de California, Texas, Illinois, Georgia y Florida, en donde vive y labora una gran población de connacionales.

Por otra parte, destacó que "la imposición de restricciones o impuestos al envío de dichos recursos y el ambiente antiinmigrante que impide que puedan trabajar o integrarse y las deportaciones que realiza la administración del presidente Donald Trump podría afectar las remesas".

Los migrantes muestran temor ante las políticas migratorias de Donald Trump.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bancomer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinamismo. Para los analistas, este año será récord para las remesas familiares. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1449710

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx