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La tecnología que crearon los alemanes

Experiencia. Una experiencia única es la que se vivirá conduciendo este vehículo. (ARCHIVO)

Experiencia. Una experiencia única es la que se vivirá conduciendo este vehículo. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Aunque nunca podemos olvidar la frase de vida "si toma no maneje", hay algo que hermana a vinos y vehículos: a mayor tradición de su productor, podemos esperar más refinamiento en el resultado de su arte.

Celebrando lo que mejor le sale a Porsche, la marca de Stuttgart refina y ajusta de manera incremental esta tercera generación de Cayenne. Sin cambios bruscos, pero sí bastante significativos, las mejoras se presentan en una multitud de puntos específicos. Más atlética y de líneas más expresivas, pero con el gusto refinado que caracteriza a la marca. Su nueva construcción ligera disminuye hasta 65 kilos de peso contra la generación anterior.

La marca comenzará ofreciendo en distribuidores las versiones Cayenne y Cayenne S, para complementar más adelante en el año con la Cayenne Turbo y finalmente, una versión híbrida. Para conocer sus atributos, tuvimos la oportunidad de buscar los límites dinámicos de las versiones Cayenne y Cayenne S en un recorrido espectacular de Nuevo León a Coahuila, arrancando desde el "El Manzano", parte de la reserva natural Cumbres de Monterrey, a través de una serpenteante carretera entre pinos que desemboca en Los Lirios, Coahuila.

Este tipo de recorridos es una de las razones de que los vehículos Gran Turismo reciban esa denominación, pues la experiencia de visitar un paraje con esta belleza y a bordo de un vehículo con las prestaciones y comodidades que ofrece Cayenne supera ampliamente cualquier spring break en una playa saturada de bañistas.

Prestaciones de alto desempeño y la palabra son pleonasmo y en este caso se ve reflejado con aceleraciones de a 100 Km/h en 5.9, 4.9 y 3.9 segundos para las versiones Cayenne, S y Turbo respectivamente, siendo sus cifras de potencia de 340, 440 y 550 caballos. Las plantas de poder son V6 turbo, V6 biturbo y V8 biturbo, con velocidades tope de 245, 265 y 286 kilómetros por hora. No se confunda con la denominación "Turbo" de la versión 8 cilindros. Todas las versiones cuentan con turbocargador.

La potencia es transmitida al asfalto vía una transmisión PDK de ocho cambios, y si el asfalto está ausente el sistema de tracción integral activa aprovechará nieve, lodo, arena o inclusive rocas, a selección del conductor a través de un panel de control en la pantalla central LCD táctil de 12 pulgadas.

Lo que destaca

Estos son algunos puntos que destaca:

⇒ Motor: 4.0 litros / V8 biturbo

⇒ Potencia: 550 hp a 6 mil rpm

⇒ 360 Caballos. Elegante y refinada, disponía incluso de un cofre chino.

⇒ Torque: 567 libras/pie a mil 350 rpm

⇒ Transmisión: Automática PDK de 8 velocidades

⇒ Precio $2 millones 212 mil,500 pesos

Seguridad

⇒ Bolsas de aire laterales en asientos delanteros

⇒ Control de tracción.

⇒ Frenos de disco HD en las cuatro ruedas con ABS

⇒ Seguros eléctricos sensibles a la velocidad.

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Escrito en: Alemania Porsche Cayenne

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