Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se les atragantó el ‘bombón’ en Barcelona

Portadas del diario español Sport tras el sorteo y la eliminación del Barcelona. (Especial)

Portadas del diario español Sport tras el sorteo y la eliminación del Barcelona. (Especial)

EDUARDO SEPÚLVEDA

El sábado 17 de marzo, el diario Sport de Barcelona publicó en su portada: "Un bombón. Al 'Barca' le sonríe la suerte en el sorteo y ya sueña con el triplete".

En la imagen que acompaña el texto, aparece el "papelito" con el nombre del AS Roma, rival de cuartos de final del equipo azulgrana en la Liga de Campeones de Europa.

Apenas un día después del sorteo para esta ronda, la comunidad de Barcelona se veía ya en semifinales, por primera vez desde 2015, sin ni siquiera haber pasado por la ronda de cuartos. Hoy, el titular del mismo diario deportivo tuvo que cambiar: "Fracaso. Sin excusas".

El 3-0 contundente en el partido de vuelta de la serie, celebrado en el estadio Olímpico de Roma, echó por tierra la pretensión de un club, de los diarios que habitualmente narran sus hazañas, los sueños de sus aficionados, los pronósticos, todo; echó al Barcelona con sus aspiraciones.

También desvaneció las posibilidades de una hipotética y taquillera final entre los dos grandes conjuntos de la liga española: la entidad blaugrana y su eterno enemigo, el Real Madrid.

Al respecto, el director del mencionado diario, Ernest Folch, tuvo que atender a las preguntas tras el asedio de los curiosos.

"Es que sigo pensando que la Roma era un equipo perfectamente asequible, es que una cosa no quita a la otra", argumenta en una entrevista para el programa El Transistor.

El guión perfecto del cuadro barcelonista terminó. El defensor griego de la Roma Kostas Manolas acabó por sepultarlo con un testarazo al minuto 82 del tiempo corrido, para que una ilusionada afición local hiciera retumbar su estadio.

Hoy, hay mucho que celebrar en la capital italiana; si quieren ver a su club en la cima, han dado el primer paso: El "bombón" se le atragantó a un gigante de Europa. Y Messi sólo se quedó viendo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Roma

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Portadas del diario español Sport tras el sorteo y la eliminación del Barcelona. (Especial)

Clasificados

ID: 1449678

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx