Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Elecciones 2018

Ordenan resguardo de unidades del Municipio

LA DISPOSICIÓN ES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

Disposición. Los vehículos municipales deberán ser concentrados diariamente al finalizar la jornada laboral. Serán entre 200 y 250 y es disposición de Servicios Administrativos. (FERNANDO COMPEÁN)

Disposición. Los vehículos municipales deberán ser concentrados diariamente al finalizar la jornada laboral. Serán entre 200 y 250 y es disposición de Servicios Administrativos. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Aunque aún no han iniciado las campañas para la elección de alcaldes, en Torreón el director de Servicios Administrativos Antonio Loera López ordenó la concentración de los vehículos operativos diariamente al terminar la jornada laboral.

La disposición es a partir de ayer martes.

Informó que se empezará con el área de Parques y Jardines, para seguir con Alumbrado Público y luego Limpieza, todos los vehículos propiedad del municipio tendrán que resguardarse en las instalaciones de la Unidad Deportiva Compresora.

La causa de esta medida "es porque (los vehículos) son del Municipio nomás, y también estamos tomando en cuenta es por la elección que vamos a tener en julio y es decisión del director de Servicios Administrativos que tiene encima a la Tesorería, es una decisión conjunta de la administración".

Precisa que "el alcalde quiere que los vehículos oficiales viejitos o nuevos o lo que sean, deben estar resguardados porque ahorita ya tenemos campañas".

Esta medida de control aplicará diariamente al término de la jornada laboral y fue notificada por escrito a los representantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Ayuntamiento y para los directores municipales involucrados en estas áreas

En el caso de "Parques y Jardines son 13 las camionetas que utilizan las cuadrillas de trabajadores, son podadores, de todo...".

Asegura que en caso de no acatar la disposición se les levantará una acta administrativa, dos o tres, hasta llegar a darlos de baja, aunque cree que no será necesario.

Luego Loera López aclara que "la disposición es de la Dirección Administrativa, no mía, porque después se presta a que, él dijo... es la dirección administrativa a cargo de Antonio Loera".

Informa que son alrededor de 200 a 250 vehículos oficiales los que deberán resguardarse por esta disposición.

Leyó un documento en el que dice que se notificó a directores, subjefes y jefes de áreas, a los regidores y síndicos.

En el caso de estos últimos, "es para que aprueben adicionalmente a lo que se está acordando aquí para el resguardo de los vehículos... para sentir el apoyo de ellos del Cabildo".

Al preguntarle que es la primera vez que se guardan vehículos oficiales cuando todavía ni siquiera empiezan las campañas en el municipio, respondió que es disposición de la Dirección Administrativa.

En los procesos electorales y de acuerdo a la Ley, los vehículos oficiales deben ser resguardados, previo registro, el viernes anterior al domingo día de las elecciones.

En Coahuila, las campañas para la elección de alcaldes arrancan el domingo 29 de abril y terminan el miércoles 27 de junio.

"Es decisión del director de Servicios Administrativos que tiene encima a la Tesorería, es una decisión conjunta de la administración”. — ANTONIO LOERA L., Dir. de Servicios Administrativos

POR ESCRITO

Pese al ordenamiento, la secretaria general del sindicato de Trabajadores Mayoritario, Rosalba Rodríguez Silero dijo que no se atendió debido a que "necesitamos por escrito y previo inventario, el retiro del resguardo y que se nos deslinde de responsabilidad legal, es decir, que ya se den de baja a los resguardantes para que en caso de pérdida allá en la Compresora, luego no se nos responsabilice".

Leer más de Torreón

Escrito en: Veda electoral Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Disposición. Los vehículos municipales deberán ser concentrados diariamente al finalizar la jornada laboral. Serán entre 200 y 250 y es disposición de Servicios Administrativos. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1449655

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx