Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Exigen atender brotes de aguas negras

YOLANDA RÍOS

Vecinos de las colonias Latinoamericano y de la Felipe Ángeles, se manifestaron ayer afuera de un kínder y en la calzada Xochimilco, para exigirle al Simas atención en problemas de brotes de aguas negras.

Madres de familia del jardín de niños Jaime Torres Bodet, ubicado en la calle Nicaragua del fraccionamiento Latinoamericano, se manifestaron en el exterior del lugar.

Aseguran que el Simas no les ha resuelto un problema de brote de aguas negras que se registra en el sector desde el año pasado.

Pero afirman que se agudizó hace un mes.

"Tenemos ya un mes en que se incrementaron los brotes, los malos olores que hacen arder la nariz y les han ocasionado conjuntivitis a varios niños", dijo una de las manifestantes.

Con pancartas en mano, aseguraron que fueron alrededor de 50 madres de familia las que decidieron denunciar públicamente al Simas porque, aunque hacen reportes, no los atienden. Uno de ellos es con el folio 2802180370 de Atención Ciudadana de la empresa.

Informaron que ayer acudió un camión a desazolvar parte de las aguas negras, pero los mismos trabajadores del Simas les pidieron que fueran a las oficinas porque el problema es que tienen que arreglar el drenaje. Señalaron que el agua se extiende hacia las calles Ecuador, Venezuela, Nicaragua, pero es en la Brasilia donde está el mayor problema del drenaje.

EN LA FELIPE ÁNGELES

Ayer, en calzada Xochimilco y avenida Presidente Carranza, ocurrió una manifestación por el mismo caso: brotes de aguas negras.

Ahí se quejaron de que tienen 6 meses con un severo problema de brotes de aguas negras debido a que las redes sanitarias están colapsadas.

Dijeron que los brotes de las aguas se registran ya en el interior de las viviendas.

RESPUESTA DEL SIMAS

Por su parte, el gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Raymundo Rodríguez de la Torre informó que en el caso de los vecinos de la calzada Xochimilco, se atendió el reporte.

"Está caído el drenaje por la calzada Xochimilco y se va a abrir para cambiar la tubería", manifestó el funcionario.

Explica que en la calle Nicaragua, también. "Ahí nada más se le dio el paso al agua para resolver momentáneamente".

Drenajes

Brotes de aguas negras.

⇒ Se registran manifestaciones de ciudadanos.

⇒ En fraccionamiento Latinoamericano.

⇒ En colonia Felipe Ángeles.

⇒ El Simas dice que son colectores caídos y se abrirá para cambiar tubería.

Caídos. Por colectores, se registran brotes de aguas negras afuera de Jardín de Niños en fraccionamiento Latinoamericano. (FERNANDO COMPEÁN)

Caídos. Por colectores, se registran brotes de aguas negras afuera de Jardín de Niños en fraccionamiento Latinoamericano. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Aguas Negras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caídos. Por colectores, se registran brotes de aguas negras afuera de Jardín de Niños en fraccionamiento Latinoamericano. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1449654

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx