Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

UAdeC elaborará protocolo contra violencia de género

Caso. La única Facultad que cuenta con un protocolo es la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Caso. La única Facultad que cuenta con un protocolo es la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

La Universidad Autónoma de Coahuila elaborará un protocolo para la atención y prevención de violencia de género.

El rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez dijo que es obligación de la universidad incluir éste y otros temas relacionados con los Derechos Humanos y la transparencia.

"No tienen ni qué exigir, es una obligación, antes las universidades del país teníamos que cumplir tres objetivos: docencia, investigación, difusión de la cultura y extensión universitaria, ahora no, ahora hay que cumplir con todos los ejes transversales que tienen que ver con equidad de género, sustentabilidad, Derechos Humanos y transparencia"

Según Hernández Vélez, ya se trabaja en la elaboración de este protocolo, sin embargo, para su aplicación deberá reformarse la ley orgánica y el estatuto universitario, trabajos que iniciarán en el próximo ciclo escolar.

"El estatuto tiene que reformarse para muchas cosas la cuestión de la internacionalización, el estatuto no habla de internacionalización no habla de sustentabilidad, no habla de equidad de género, el estatuto no habla de eso porque se hizo en 1975, claro que lo tenemos que cambiar, es una propuesta que hice a los universitarios y lo vamos a discutir en agosto en primer término de la Ley Orgánica de la Universidad y enseguida el estatuto".

La única Facultad de la UAdeC que cuenta con un protocolo para la atención de la violencia de género, es la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y éste se hizo después de que alumnas presentaran quejas en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, por el acoso que sufrieron de parte de docentes.

Una de ellas, Valeria López Luévanos, interpuso una denuncia penal y envió un documento a la Rectoría de la UAdeC en donde demanda la elaboración de estos protocolos para toda la universidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Violencia contra la mujer Alerta de Género

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. La única Facultad que cuenta con un protocolo es la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1449642

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx