Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Robert Mueller

Cree que tiene poder para despedir a Mueller

En su mira. Mueller halló información comprometedora sobre el abogado de Trump. (AP)

En su mira. Mueller halló información comprometedora sobre el abogado de Trump. (AP)

EFE

Trump "realmente" cree que tiene poder para despedir al fiscal especial, Robert Mueller, encargado de investigar los supuestos lazos entre su campaña electoral y el Kremlin para influir en los comicios de 2016, dijo ayer la Casa Blanca.

En su rueda de prensa diaria, la portavoz Sarah Huckabee Sanders, fue preguntada sobre si Trump cree que tiene competencias para despedir a Mueller, a lo que la vocera contestó: "Realmente cree que tiene el poder para hacerlo".

Esa afirmación de la Casa Blanca se contradice con la opinión de expertos legales, que afirman que si Trump quiere despedir al fiscal especial debe acudir al "número dos" del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein, que fue quien se encargó de nombrar a Mueller y supervisa su investigación sobre la llamada trama rusa.

Preguntada sobre ese asunto, Sanders dijo que la Casa Blanca no está de acuerdo con la idea de que solo Rosenstein tiene el poder de destituir a Mueller.

"Nos han informado de que el presidente realmente tiene el poder de tomar esa decisión", reiteró Sanders, quien aseveró que la Casa Blanca ha recibido consejo de expertos legales y personal del Departamento de Justicia. Rosenstein se encarga de supervisar al fiscal especial porque el fiscal general, Jeff Sessions, tuvo que inhibirse de la investigación rusa en marzo de 2017 después de que saliera a la luz que había ocultado al Congreso unas reuniones con el entonces embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak.

Leer más de Internacional

Escrito en: robert mueller Rusiagate eu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En su mira. Mueller halló información comprometedora sobre el abogado de Trump. (AP)

Clasificados

ID: 1449626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx