Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Relación con EU debe ser soberana y digna, reitera Peña Nieto

Peña Nieto subrayó la importancia de que la relación de México con Estados Unidos se dé en un marco de respeto. (NOTIMEX)

Peña Nieto subrayó la importancia de que la relación de México con Estados Unidos se dé en un marco de respeto. (NOTIMEX)

EL UNIVERSAL

Al recibir en Los Pinos al gobernador de Utah, Gary Herbert, el presidente Enrique Peña Nieto subrayó la importancia de que la relación de México con Estados Unidos se dé en un marco de respeto al interés nacional, la soberanía y la dignidad de los mexicanos.

Durante un encuentro privado, donde estuvo presente la embajadora estadounidense en territorio mexicano, Roberta Jacobson, el presidente de la República destacó el compromiso del gobierno de México con el proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Peña reconoció la postura del Gobernador -quien realiza una visita de trabajo a México que concluirá el 13 de abril- a favor de las más de 290 mil personas de origen mexicano que radican en Utah, así como su apoyo a la comunidad migrante mediante medidas en favor de la educación y la integración.

Hace unos momentos, la Presidencia de la República informó que en el encuentro el gobernador Herbert destacó el ambiente de apertura y cordialidad que, señaló la casa presidencial, caracteriza a los pobladores de Utah, al tener la gran mayoría de ellos raíces fuera del estado.

"Esto mismo ha generado una comunidad abierta, trabajadora y con un fuerte espíritu emprendedor. El gobernador reconoció en los mexicanos, dentro y fuera de Utah, estas mismas características", señaló Los Pinos en un comunicado.

De acuerdo con la información oficial, el gobernador de Utah también habló de la importancia de la relación comercial de su estado con México, así como de las nuevas oportunidades para invertir en nuestro país.

La Presidencia de la República detalló que el gobernador Gary Herbert es miembro del Partido Republicano y cumple su tercer periodo al frente de Utah, habiendo iniciado en 2009, además de que ha sido presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (NGO, por sus siglas en inglés).

El gobernador estuvo acompañado por el representante estatal Kay Christofferson y la Senadora estatal Luz Escamilla, mexicana por nacimiento y la primera persona de origen hispano en ser electa al Senado de Utah y por la embajadora Roberta Jacobson.

En 2017, el comercio entre Utah y México sumó 4 mil millones de dólares. Desde la entrada en vigor del TLCAN, el comercio bilateral ha aumentado más de 1,200%. 47 mil empleos en Utah dependen del comercio con México. El gobernador Herbert encabeza una misión comercial que incluye empresas con intereses para invertir en diferentes sectores, entre ellos el energético.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Peña Nieto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peña Nieto subrayó la importancia de que la relación de México con Estados Unidos se dé en un marco de respeto. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1449561

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx