Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sindicatos 'rompen' plática con Municipio

Les retiran el resguardo de las camionetas y herramienta

Acuerdos. Los  dos sindicatos al servicio del Ayuntamiento fracasaron ayer en sus gestiones ante los titulares de Pensiones, Guillermo Sánchez y de Servicios Administrativos, Antonio Loera. (FERNANDO COMPEÁN)

Acuerdos. Los dos sindicatos al servicio del Ayuntamiento fracasaron ayer en sus gestiones ante los titulares de Pensiones, Guillermo Sánchez y de Servicios Administrativos, Antonio Loera. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

"Rompen" pláticas los dos sindicatos al servicio del Ayuntamiento de Torreón con autoridades. Se quejan del titular de Servicios Administrativos, Antonio Loera López porque aunque se llegó a un acuerdo la semana pasada, les retiró el resguardo de las camionetas y herramienta de los trabajadores de Parques y Jardines para dejarlos en La Compresora.

Aseguran que el mismo funcionario quiere comprar los uniformes para el personal operativo y administrativo de la Presidencia Municipal a un solo proveedor que a él le interesa.

Dicen que esta adquisición debe licitarse y las prendas de vestir, elegirse a gusto y conformidad de quienes lo van a portar, no por imposiciones de un funcionario, dijo Jaime Rodríguez Olivares, secretario del sindicato de Parques y Jardines.

Responsabilizó al funcionario de lo que pueda sucederle a los trabajadores porque tendrán que ir en las mañanas por las camionetas para trasladarse luego a su sitio de trabajo y regresarlas en la tarde, a una colonia donde considera "es un rumbo peligroso". Dijo Rodríguez Olivares que esperarán la orden por escrito para entregar vehículos y herramientas. "Porque no queremos ninguna responsabilidad legal "si se pierde algo".

'NO ENTIENDE'

Por su parte, Rosalba Rodríguez Silerio representante del sindicato Mayoritario asegura que "se tiene un grave problema por la falta de accesibilidad con Loera López porque no quiere pagar horas extras a a los trabajadores del Rastro y si les pide que trabajen más.

Además "no hay diálogo para la revisión al tabulador de aumento salarial, que fijamos en 5 por ciento, hasta ahora no hay acuerdos y el 21 se vence el plazo, por lo que ante la falta de disposición se rompen las pláticas pues el señor está cerrado y su palabra es ley".

Inconformes por préstamos

Los trabajadores los necesitan a 3 años.

*En el Fondo de Pensiones del Municipio les autorizan a dos años.

*Aseguran que a dos personas de confianza les prestaron 100 mil pesos cuando debe ser sólo 20 mil pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: sindicatos torreon sindicalizados Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuerdos. Los  dos sindicatos al servicio del Ayuntamiento fracasaron ayer en sus gestiones ante los titulares de Pensiones, Guillermo Sánchez y de Servicios Administrativos, Antonio Loera. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1449448

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx