Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Amenazan con parar liga si sigue ‘pacto de caballeros’

Antonio Mohamed y su equipo de colaboradores durante un pasado Draft del futbol mexicano. (Jam Media)

Antonio Mohamed y su equipo de colaboradores durante un pasado Draft del futbol mexicano. (Jam Media)

AGENCIAS

La Asociación de Futbolistas Mexicanos estudia hacerse escuchar de nueva cuenta. Ante la falta de pagos de muchos clubes en las diferentes divisiones: Liga MX, Ascenso, Segunda y Segunda Premier, se estudia realizar diversas medidas de presión, que pueden ir desde manifestarse en los juegos no jugando los primeros segundos hasta parar la última jornada, la 17, de la Liga que se desarrollará del 27 al 29 de abril. Y también, dentro de la protesta, se volvería a hablar de eliminar el Pacto de Caballeros.

No es la primera vez que la Asociación, formada apenas el año pasado, a iniciativa de Rafael Márquez y que cuenta con el apoyo de jugadores mexicanos que militan en el extranjero como Javier Hernández, Andrés Guardado y Héctor Moreno, entre otros, se manifiesta.

A inicios de torneo, ante la separación de Oswaldo Alanís del primer equipo del Guadalajara por negarse a firmar una extensión de contrato, los futbolistas mandaron un comunicado expresando su repudio a la acción y afirmando que llegarían hasta las últimas consecuencias, como lo era no jugar en el torneo mexicano. Ahora lo han vuelto a hacer.

Circula entre los clubes de la Liga y el Ascenso MX una carta en donde se advierte que si los equipos no se ponen al corriente en la cuestión de pagos, sobre todo en la Segunda División, que es donde ocurren muchos abusos, se tomarán medidas extremas.

Es algo casi normal que en esas categorías no se les pague a muchos futbolistas y hasta se les cobre por jugar y cuando hay reclamos las amenazas y represalias no se hacen esperar de diversos modos, como es congelarlos o negarles su carta de transferencia. También el Pacto de Caballeros deberá llegar a su fin de manera tajante, se pide en la misiva.

De aquí a finales de mes se espera que haya negociaciones al respecto para poder llegar a un acuerdo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Antonio Mohamed y su equipo de colaboradores durante un pasado Draft del futbol mexicano. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1449332

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx