Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

NBA

Thunder vence al Heat y avanza a los playoffs

Westbrook responde con otro ‘triple doble’

Russell Westbrook (d) necesita 16 rebotes en el último juego del Thunder para promediar un ‘triple doble’ en la temporada, sería la segunda ocasión consecutiva. (AP)

Russell Westbrook (d) necesita 16 rebotes en el último juego del Thunder para promediar un ‘triple doble’ en la temporada, sería la segunda ocasión consecutiva. (AP)

AP

Paul George anotó 27 puntos, Russell Westbrook llegó a 25 triple-dobles en la temporada y el Thunder de Oklahoma City aseguró su lugar en playoffs al vencer ayer 115-93 al Heat de Miami.

Westbrook terminó con 23 unidades, 18 rebotes y 13 asistencias por el Thunder, que borró una desventaja de 18 puntos en el primer cuarto antes de superar al Heat con un parcial de 39-12 en el cuarto periodo.

El margen de 28 puntos fue el tercero más amplio para cualquier periodo en la historia del Heat, y el peor para un juego en Miami.

Jerami Grant encestó 17 tantos y Carmelo Anthony sumó 11 por Oklahoma City, que consiguió 14 triples.

Josh Richardson anotó 18 unidades y Hassan Whiteside tuvo otras 16 por el Heat, cuya posición en la postemporada no se decidirá hasta el último juego de la campaña el miércoles. Justise Winslow y Tyler Johnson aportaron 12 unidades cada uno y James Johnson sumó otras 11.

Para George, fue un inusual triunfo en Miami - en general, tuvo marca de 2-18 en el sur de Florida cuando militaba en Indiana y 0-10 en temporada regular.

Westbrook necesita 16 rebotes en el último partido del Thunder para promediar un triple-doble por segunda temporada consecutiva.

50 TRIUNFOS DE ‘CAVS’

LeBron James finalizó con 26 puntos y 11 asistencias, Kevin Love anotó 28 unidades y los Cavaliers de Cleveland llegaron a las 50 victorias y a un nuevo título de la División Central al derrotar ayer 123-109 a los Knicks de Nueva York.

Los Cavaliers se acercaron a medio juego de Filadelfia por el tercer lugar de la Conferencia del Este, recuperándose de su derrota del viernes ante los 76ers con su sexto triunfo en siete partidos. Alcanzaron las 50 victorias por cuarta ocasión en las cuatro temporadas desde que James volvió procedente de Miami y por 11ma ocasión en la historia de la franquicia.

J.R. Smith y Jordan Clarkson aportaron 16 tantos cada uno por los Cavaliers, que encestaron 19 triples y sumaron su noveno triunfo consecutivo en el Madison Square Garden.

Michael Beasley anotó 20 unidades por los Knicks en su último partido como local de la temporada, que dio inicio a una serie de visita recíproca.

GANAN LOS SPURS Y AVANZAN A LOS PLAYOFFS

Rudy Gay anotó 18 puntos, el argentino Manu Ginóbili añadió 17 y los Spurs de San Antonio remontaron para vencer ayer 98-85 a los Kings de Sacramento, con lo que aseguraron su 21er boleto consecutivo de postemporada.

Sacramento, que está eliminado de los playoffs desde el 11 de marzo, tenía una ventaja de 14 puntos, antes de ser superado por 38-19 en el cuarto periodo.

Como suplentes, Gay, Ginóbili y Bryn Forbes se combinaron para conseguir 25 unidades en ese cuarto. Forbes totalizó 11 tantos.

Willie Cauley-Stein lideró a Sacramento con 25 puntos y 10 rebotes. De'Aaron Fox agregó 21 unidades y Buddy Hield terminó con 17.

La racha de participaciones seguidas de los Spurs en la postemporada es la más larga que se encuentre vigente en los cuatro deportes profesionales más populares de Estados Unidos. Les siguen los Penguins de Pittsburgh en el hockey sobre hielo, con 12, así como los Patriots de Nueva Inglaterra en el fútbol americano, con nueve, y los Dodgers de Los Ángeles en el béisbol, con cinco.

Leer más de Deportes

Escrito en: Thunder

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Russell Westbrook (d) necesita 16 rebotes en el último juego del Thunder para promediar un ‘triple doble’ en la temporada, sería la segunda ocasión consecutiva. (AP)

Clasificados

ID: 1449325

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx