Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

A regresar a la senda de la victoria

Unión Laguna enfrenta difícil serie ante Pericos de Puebla

El bateo de Unión Laguna ocupa el último lugar en la Liga Mexicana de Beisbol. (Jesús Galindo)

El bateo de Unión Laguna ocupa el último lugar en la Liga Mexicana de Beisbol. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Luego de una desastrosa estancia en el Estadio de la Revolución, los Algodoneros del Unión Laguna salen de gira al centro del país, para continuar con las series Interzonas, en la campaña 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Con el peor registro en el circuito, con apenas 3 triunfos por 12 descalabros, los guindas visitan en punto de las 19:00 horas en el Estadio de los Hermanos Serdán de Puebla, a los Pericos, actuales monarcas de la Zona Sur.

Y es que en la Comarca, los Algodoneros apenas pudieron conseguir un triunfo en tres partidos frente a los Tigres de Quintana Roo, para luego ser barridos sin misericordia por su hermano mayor, los Leones de Yucatán, con roster plagado con exjugadores de los extintos Vaqueros Laguna.

Para hoy está anunciado el duelo en la lomita de las responsabilidades entre el dominicano Robinson López (0-1, 5.93 ERA) por Unión Laguna, ante el californiano Mitch Lambson (3-0, 2.00 ERA) por los emplumados.

Mañana en el mismo horario, Leuris Gómez (0-1, 4.05 ERA) también de República Dominicana, ante Henry Omana (0-1, 4.26 ERA) de Estados Unidos y para el jueves, el sinaloense Eumir Sepúlveda (0-1, 3.95 ERA) frente al norteamericano Ryan Pérez (0-2, 9.58 ERA).

Los Algodoneros (3-12) son últimos del Norte, mientras que Pericos (10-5), van empatados en el segundo lugar del Sur con los Diablos Rojos del México. Ambas novenas, están un juego detrás de los líderes, Leones y Tigres.

Por lo que respecta a otras atractivas series, los enrachados Diablos Rojos, que han ganado cinco series al hilo, visitarán a los dos primeros lugares del Norte, Rieleros de Aguascalientes de martes a jueves y a Sultanes de Monterrey de viernes a domingo.

Del 13 al 15 de abril, los Generales de Durango, el mejor equipo a la ofensiva, visitan a Pericos de Puebla, quienes también han mostrado poder en su line up.

MARCA

Laguna ante Puebla, tiene la marca de más carreras anotadas en un partido. El 5 de julio del 2008 en los Hermanos Serdán, los otrora Vaqueros derrotaron 30-12 a los Pericos.

La marca anterior era de 29, cuando el México venció en 1945 a Monterrey 29-16. En el 2011, los mismos Diablos Rojos, derrotaron al Laguna 29-11.

El 13 de junio de 1993 en la Angelópolis, el lanzador nayarita Juan Manuel Palafox, golpeó a cinco bateadores rivales, para implantar una marca que sigue vigente en el beisbol veraniego, superando por uno al lagunero Horacio "Ejote" Piña de Aguascalientes, César Moreno de Monterrey, así como a los pitchers de Puebla, José Peña y Felipe Leal.

INOFENSIVOS

El ataque de los Algodoneros se ubica en el último lugar de la Liga Mexicana con apenas .243 de porcentaje, también ocupan el último escalón con 45 carreras anotadas en 15 juegos, es decir, un promedio de solamente tres carreras por encuentro.

En el plano individual siguen dando la cara Jonathan Jones con .362 de porcentaje con 3 jonrones y 8 producidas y Eric Aguilera, quien batea para .352 también con tres cuadrangulares, pero con cinco impulsadas.

En cuestión de pitcheo, los guindas ocupan el noveno lugar con una efectividad de 4.81 y están empatados en décimo lugar con 74 carreras permitidas.

MOVIMIENTOS

Unión Laguna informó ayer la contratación de los refuerzos Luis Domoromo y Rodolfo González.

Domoromo nació el 4 de febrero de 1992 en Turen, Venezuela, cubre las posiciones de outfield y de primera base.

Zurdo para batear y lanzar ha pertenecido al sistema de ligas menores de los Padres de San Diego, de 2009 al 2015 fue parte de los frailes llegando hasta clase AA donde tuvo .252 de porcentaje con 37 cuadrangulares y 207 remolcadas en siete años.

Rodolfo González es un experimentado lanzador derecho que nació el 6 de julio de 1981, en Tuxpan, Veracruz.

En su trayectoria de 12 años en la Liga Mexicana, González tiene marca de 49 ganados y 44 perdidos con 5.25 de efectividad.

La temporada pasada la jugó con los Saraperos de Saltillo con marca de 0-1 y 6.75 de efectividad en 29 entradas y un tercio de trabajo.

La directiva anunció también las bajas de Carlos Colmenares, Luis Fonseca y Víctor Espinosa.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El bateo de Unión Laguna ocupa el último lugar en la Liga Mexicana de Beisbol. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1449315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx