Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Proponen identificar a franeleros en Torreón

LES DARíAN GAFETES Y LLEVARíAN UN REGISTRO DE CADA UNO

Regulación. Pide el Consejo de Seguridad que se identifique a los franeleros y se lleve un registro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Regulación. Pide el Consejo de Seguridad que se identifique a los franeleros y se lleve un registro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Proponen identificar a los franeleros con gafetes y llevar un registro de cada uno.

Salvador Alvarado González, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, dijo que se requiere llevar un control de las personas que se dedican a lavar los vehículos en el área pública, cuidar los estacionados o apoyar a los conductores en esta maniobra, comúnmente llamados lavacoches o franeleros.

Refirió que estas personas ya conformaron una unión e incluso se han registrado ante la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pero indicó que se requiere que estén todos agrupados en este organismo, a fin de que cuenten con un gafete de identificación, especialmente en zonas como el Centro, aunque expuso que su labor ya se extiende por toda la ciudad de Torreón.

"Tiene que haber un gafete de identificación que vaya avalado por la Dirección de Seguridad Pública, que aquí tengan todos los datos de ellos para que exista un control", manifestó.

El titular del Consejo de Seguridad expresó que estas personas agrupadas ya han manifestado su disposición a que se cuente con el registro correspondiente, además de incrementar el número de miembros.

Alvarado González dijo que el tema ya se abordó con las autoridades municipales de Torreón y que se revisa actualmente.

El empresario señaló que la zona donde se detectan más franeleros es el Centro de Torreón, donde prácticamente se ubican en todas las avenidas.

Consideró que estas personas se vuelven parte de la zona en la que se ubican, de ahí la necesidad de identificarles adecuadamente y así generar mayor confianza.

El recién nombrado presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad planteó la necesidad de este registro como uno de sus primeros proyectos al frente del organismo, que cuenta con la representación de las diferentes cámaras empresariales de La Laguna de Coahuila.

Existe una Unión de Franeleros en el Centro Histórico y se pretenden tener información a cerca de ellos; darles un gafete para identificarlos y uniformarlos para darle mayor confianza a la ciudadanía.

En el Municipio se informó que ya se trabajan en esa petición con las áreas de Desarrollo Social, DIF, y el área de Proximidad Social de Seguridad Pública bajo el principio del respeto a los derechos humanos.

500

PERSONAS

Podrían dedicarse a esto sólo en el Centro.

Leer más de Torreón

Escrito en: franeleros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regulación. Pide el Consejo de Seguridad que se identifique a los franeleros y se lleve un registro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1449295

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx