Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan cambiar ley de Dirección de Pensiones

Pensiones. La iniciativa fue turnada a la Comisión del Trabajo para su análisis, previa consulta al Ayuntamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pensiones. La iniciativa fue turnada a la Comisión del Trabajo para su análisis, previa consulta al Ayuntamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

A solicitud de los trabajadores y pensionados del Ayuntamiento de Torreón, en la última sesión del Congreso de Coahuila se presentó una iniciativa para modificar la Ley de la Dirección de Pensiones, a fin de ampliar el plazo para pagar sus créditos de dos a tres años, así como las condiciones de reestructuración de los mismos.

Con estas modificaciones a la ley, los trabajadores no podrán comprometer más del 30 por ciento por ciento de su salario al pago de préstamos vía nómina, y aquellos que no hayan rebasado dicho límite podrían solicitar un segundo préstamo sujeto a la disponibilidad de recursos de la Dirección de Pensiones y Beneficios Sociales.

Dirigentes del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Torreón, hicieron llegar la propuesta de que el plazo de dos años para pagar los préstamos establecidos en el artículo 77 de este ordenamiento, aumente a tres años.

De acuerdo a la Ley que crea el Organismo Público Descentralizado de la Administración Municipal denominado Dirección de Pensiones y Beneficios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Municipio de Torreón, los trabajadores tienen derecho a solicitar créditos que son descontados de su salario en distintos porcentajes que pueden ser del 10, 20 o 30% de acuerdo al tipo de préstamo.

La diputada local, María Eugenia Cázares, explicó que la propuesta ciudadana se incluye en la iniciativa para modificar los artículos 73 y 77 de la Ley que crea el Organismo Público Descentralizado de la Administración Municipal denominado Dirección de Pensiones y Beneficios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Municipio de Torreón, presentada por el PAN en Sesión Ordinaria.

Peticiones

Lo que pidieron los trabajadores:

⇒ Que el plazo de dos años para pagar los préstamos establecidos en el artículo 77 aumente a tres años.

⇒ No podrán comprometer más del 30 por ciento de su salario al pago de préstamos vía nómina.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pensiones Pensiones Torreón Fondo de Pensiones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pensiones. La iniciativa fue turnada a la Comisión del Trabajo para su análisis, previa consulta al Ayuntamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1449293

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx