Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

No habrá coacción del voto: rector

Garantiza. La UA de C no coacciona el voto del estudiantado, señala Salvador Hernández Vélez, rector. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Garantiza. La UA de C no coacciona el voto del estudiantado, señala Salvador Hernández Vélez, rector. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

En la Universidad Autónoma de Coahuila no habrá coacción al voto, asegura su rector, Salvador Hernández Vélez. "Es un derecho de la constitución, los estudiantes tienen la libertad como cualquier ciudadano mayor de 18 años, de ejercer su voto sin coacción alguna".

Señala que dentro de la Universidad no se puede hacer proselitismo ni de parte del personal docente, estudiantes o políticos. "Nadie puede hacer proselitismo en el interior de las escuelas, pueden hacer proselitismo como ciudadanos todo mundo, a lo mejor lo hacen con sus amigos y esas cuestiones pero no lo pueden hacer abiertamente".

En lo que sí se trabajará es en la promoción del voto. Para esto informó que las universidades pertenecientes a la ANUIES firmaron un convenio con el INE para llevar a cabo foros donde el estudiantado conozca algunas propuestas de candidatas y candidatos. "Vamos a hacer foros de presentación y análisis de las propuestas de las reformas político-electorales, van a ir representantes de candidatos a presentar sus propuestas y analizarán desde su perspectiva cada quien para que los estudiantes tengan la posibilidad de ejercer un voto razonado".

Informó que el miércoles se llevará a cabo el primero foro en la Universidad Autónoma de Nuevo León, mientras que en el caso de la UA de C será el 17 de mayo.

La UAdeC ha sido ligada al PRI, pues en las últimas administraciones, tras terminar sus funciones dos de los rectores han asumido la Secretaría de Finanzas del gobierno; Jesús Ochoa y Blas José Flores Dávila. Sin embargo Hernández Vélez descartó el uso de recursos públicos con fines partidistas.

Foros

Actividades.

⇒ Los temas serán: Estado de Derecho, Democracia y Rendición de Cuentas, las cuales son parte de las reformas político-electorales.

⇒ En la UA de C cerca de 23 mil estudiantes están en posibilidad de ejercer su voto.

⇒ De manera interna fomentarán el voto.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAdeC Salvador Hernández Vélez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Garantiza. La UA de C no coacciona el voto del estudiantado, señala Salvador Hernández Vélez, rector. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1449291

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx