17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Calor dará 'tregua' a la región

ARRIBARÁ FRENTE FRÍO

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 10 de abril 2018, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

La entrada de un nuevo sistema frontal a la región Lagunera provocará un ligero descenso en la temperatura por lo que se vivirá una semana no tan calurosa. Si bien se descarta la probabilidad de lluvia para los próximos días, sí se espera una "lluvia lagunera".

Y es que de acuerdo con José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua, el paso del frente frío número 42 de la temporada, provocará un incremento en la velocidad del viento para esta tarde de martes, hasta de 35 kilómetros por hora.

Además provocará un ligero descenso en las temperaturas mínimas que se esperan entre los 17 y 18 grados centígrados y las máximas entre los 34 a los 36 grados centígrados.

De acuerdo con el previsor del tiempo, dichos valores se mantendrán desde este martes hasta el próximo jueves. "Se trata de un frente frío débil", aseguró Calderón.

Aunque permitirá que gran parte de la semana no será tan calurosa como en los últimos días. Tan sólo el pasado domingo se registró una temperatura máxima de 38 grados a la sombra.

Hasta el momento, el 25 de marzo se mantiene como el día más caliente en lo que va del año en la Comarca Laguna, al registrar una temperatura máxima a la sombra, de 38.5 grados.

Por otra parte, el José Abad descartó la probabilidad de que se registre una tormenta eléctrica en las próximas horas dentro de la zona metropolitana de la Laguna, como se ha manejado en las redes sociales.

Y es que explicó que existe sólo un 10 por ciento de posibilidad de lluvia y menos aún de que se registre una tormenta eléctrica.

Clima

Efectos del frente frío por la Comarca Lagunera:

⇒ Se espera el paso del nuevo sistema frontal a partir de este martes.

⇒ Se trata del frente frío número 42 de la temporada.

⇒ Su paso provocará un incremento en la velocidad del viento.

⇒ Provocará una ligera disminución en la temperatura.

⇒ Se descarta la probabilidad de lluvia.

⇒ Aún restan por lo menos 10 frentes fríos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...