Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se deslindan trabajadores del Simas de fallas en obra en el Campestre

YOLANDA RÍOS

Se deslindan trabajadores del Simas por los tres colapsos registrados en una semana en la obra de introducción de drenaje sanitario en Paseo del Lago de la colonia El Campestre. Los trabajos los realiza gente externa.

Javier Quiroz Tijerina, secretario general, declaró que el Simas está contratando a empresas con sus propios trabajadores para que hagan las reparaciones de los colectores y a ellos no los convoca pese a que el contrato tiene diversas cláusulas en las que indica que llevan prioridad para algunos trabajos como los que se realizan en “líneas vivas”.

“Además la experiencia para esos trabajos sólo los tiene la gente del sindicato, personas que tenemos más de 20 años”.

Menciona que será un tema a tratar con la empresa porque les está quitando el trabajo y eso es violatorio.

“Es gente extraña, es gente externa al sistema y al sindicato. ¿Qué sucede? Ellos licitan obras, sobre todo los colectores para ampliación o extensión de líneas, pero nosotros no tenemos ninguna responsabilidad, a nosotros sólo se nos pidió el apoyo cuando hubo una circunstancia como esta".

Dijo que “nosotros apenas entramos a trabajar el domingo en la inundación del lugar en Paseo del Lago... al sindicato no le informan... nosotros no estamos muy enterados de los frentes de obra que hay en este tipo de trabajos... al sindicato nunca le enteran de que se vaya a realizar una obra determinada a pesar que dentro de nuestro contrato hay cláusulas en las que nosotros debemos de llevar prioridad en ciertos trabajos como en las líneas vivas. Ellos lo quieren manejar como extensión, pero se manejan líneas vivas".

Dijo que en el caso de las roturas de tubos de agua limpia con los brotes de aguas negras establecen riesgo de contaminación del liquido.

Señalan que los trabajos los realiza gente externa. (FERNANDO COMPEÁN)

Señalan que los trabajos los realiza gente externa. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: SIMAS Simas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señalan que los trabajos los realiza gente externa. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1449216

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx