Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Escuelas

Tránsito vigila vías de acceso a escuelas

Operativo. Reforzarán la vigilancia vial este día por ser el regreso a clases luego de las vacaciones de Semana Santa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Operativo. Reforzarán la vigilancia vial este día por ser el regreso a clases luego de las vacaciones de Semana Santa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio implementa este lunes, las acciones de vigilancia necesarias en las inmediaciones de las instituciones educativas, sobre todos las que presentan mayor afluencia vehicular, debido a la reactivación de las actividades.

Luego del período vacacional de Semana Santa, este lunes nueve de abril regresan a clases en todas las escuelas de la región, por lo que es necesario cuidar los accesos a los planteles, que se cumplan los reglamentos y evitar accidentes.

Luis Wiley Manjarrez, titular de Tránsito y Vialidad en Gómez Palacio, dio a conocer que desde las siete de la mañana, se contará con elementos de la corporación en los alrededores de las escuelas donde se tiene detectado que hay mayor flujo vehicular, a fin de dar fluidez.

Detalló que son principalmente las escuelas ubicadas en el Centro las que más generan tránsito y es necesario evitar las dobles filas en algunas escuelas, y con ello los problemas de tránsito, porque esto obliga a los agentes a redoblar esfuerzos para evitar un posible accidente u atropello de algún peatón.

Por tal motivo, el titular de Tránsito exhortó a los automovilistas a que se tomen el tiempo necesario y adecuado para salir de sus viviendas rumbo a los planteles, a fin de que puedan llegar sin contratiempos y dejar a sus hijos para evitar el exceso de velocidad y las prisas.

Luis Wiley Manjarrez explicó que los elementos que serán asignados para este operativo prestarán el servicio para dirigir la vialidad desde las siete de la mañana en las escuelas de nivel secundaria y preparatoria, mientras que en las primarias será desde las 7:45, y a la una o 2:30 de la tarde para las salidas.

Las instituciones que requieren de mayor atención son las que se ubican por avenida Allende, Morelos e Hidalgo de la zona Centro.

Wiley Manjarrez reiteró el llamado a los padres de familia para que salgan con el tiempo adecuado, a fin de que esto ayude a evitar los accidentes y se vean afectados en su integridad física y/o patrimonial.

Por último, el servidor público municipal dijo que además de salir a tiempo, se recomienda a la población que conduce, que tengan precaución al hacerlo, que lo hagan con responsabilidad y que se mantengan alertas para evitar cualquier incidente de tránsito en el trayecto a las escuelas.

Prevención

Reforzarán vigilancia vial en las escuelas:

⇒ Este día se desplegarán elementos desde las 7:00 am.

⇒ Sobre todo en las escuelas del Centro que se congestionan más.

⇒ Evitarán dobles filas y faltas al reglamento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vigilancia Escuelas tráfico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativo. Reforzarán la vigilancia vial este día por ser el regreso a clases luego de las vacaciones de Semana Santa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1449031

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx