Columnas Social

Y yo que pensaba que era el último en llegar / viii

"LA VERDAD QUE YA NO ME PREOCUPA ESO DEL TIEMPO, LO QUE ME IMPORTA ES DISFRUTARLO Y CREEME QUE PARA Mí ES UN GRAN GOZO". MIGUEL ÁNGEL VARGAS V.

Seguro estoy que el mensaje titulado "Soy el 2012" y su contenido influyó positivamente para que pusiera de mi parte todo lo que estuviera dentro de mis posibilidades físicas para hacer de él el mejor año de todos los que ya habían transcurrido y posiblemente hacer de los que siguieran algo todavía mucho mejores.

Ya que como analicé posteriormente, pude ver que ese año había superado muchas de mis actividades deportivas, literarias, turísticas y de otras índoles a los de años anteriores.

Durante agosto del 2012, continué con mis entrenamientos deportivos y fueron los días 1, 3, 8, 15, 22 y 30 del mes que repetí mis recorridos hacia el Cerro de las Noas, creo que esos entrenamientos mucho me servirían para futuras carreras, sobre todo en las que lo hiciera en sentido ascendente. El día 5 del mes, en solitario, volví a realizar el recorrido hacia el Puente de Ojuela desde la desviación que hay tres kilómetros antes de llegar al Centro Histórico de Mapimí, tanto de subida como de bajada y durante los 24 kilómetros que separan a Bermejillo de Mapimí, en cada kilómetro fui tomando fotografías para anexarlas al artículo que había redactado de esta carrera y donde decidí que sería la última en que participaría en su recorrido completo.

El día 6, me inscribo para participar tiempo después en el primer Maratón de Playa del Carmen, Quintana Roo, en su modalidad de medio maratón. El día 7, una vez más subo al Cerro de Vizcaya en el municipio de Matamoros en un tiempo de subida y bajada de una hora, 53 minutos y 37 segundos. El día 9, en Monterrey, realizo en solitario un recorrido nocturno de tres kilómetros en el Paseo de Santa Lucía, y al día siguiente, también en solitario, hago el recorrido desde su entrada al Parque Ecológico de Chipinque en una distancia de ida y vuelta de 7,28 millas y un tiempo de 155 minutos, una aventura que tenía años programando y que al fin hice realidad.

El 25 del mismo mes, salgo a San Luis Potosí, de allí a Cd. Valles y finalmente al Pueblo Mágico de Xilitla en mis recorridos por estos lugares y sus alrededores, visitando también la hermosa ciudad de Tamazuchale, donde también realizo un recorrido de más de 5 kilómetros al Cerro de la Cruz, desde donde tenía unas vistas espectaculares de esta hermosa población. Durante este mes, participé en dos de las carreras oficiales de cinco y diez kilómetros.

El 5 y 12 de septiembre subo al Cerro de las Noas y el domingo 9 estamos presentes en la Carrera 10K de la UAdeC, donde mi número de registro fue el 409 e hice un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 37 segundos. El 26 de este mismo mes, realizamos un recorrido hasta el lugar llamado de Las 4 antenas en un recorrido de 3 horas, 47 minutos y 37 segundos en compañía de mi amigo y corredor Jesús Pérez.

Y para finalizar este mes, el día 30 participamos en la carrera local del Club Rotario de 5K con el número de registro 038 y un tiempo de 38 minutos y 28 segundos. Durante el mes de octubre, el día 9 subo una vez más al Cerro de las Noas; el día 14 en Bernal, Queretaro, participo en la Carrera 15 K, Sólo para Salvajes, que consistió en un doble circuito subiendo a la Peña de Bernal, donde en mi categoría obtengo el segundo lugar.

El 28 de este mismo mes, en Playa del Carmen, Quintana Roo, participo en el Primer Maratón Ecológico de la Riviera Maya en su modalidad de Medio Maratón, en donde cronometré un tiempo de 3 horas, 30 minutos y 31 segundos. Ya de regreso a Torreón, el 5 de noviembre, hago el recorrido de subida y bajada al Cerro de las Noas. El 11 de este mismo mes, en San Antonio, Texas, participo en el Rock Roll en su modalidad de Medio Maratón con el número de registro 33586 (no anoté el tiempo realizado).

El 17 de este mes, en calidad de "Guía turístico", una vez más subo al Puente de Ojuela acompañado de un amigo corredor de Monterrey, N.L., los días 22 y 30 realizo por enésima ocasión mis recorridos al Cerro de las Noas. Para finalizar el 2012, el 2 de diciembre participamos en el Medio Maratón de Mazatlán con el número de 502, empleando un tiempo de 3 horas, 27 minutos y 06 segundos para llegar a la meta.

El 9 de este mismo mes, en San Pedro de las Colonias, participamos en la onceava carrera 10K Guadalupana con el registro número 299 y un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 06 segundos. El día 12, en Cd. Lerdo, Dgo., participamos una vez más en la 62 Edición de la Carrera 2.1 km. con el número 199, donde empleamos un tiempo de 19 minutos y 26 segundos para arribar a la meta.

El día 19 hago el recorrido de subida y bajada al Cerro de las Noas y el 23 al Puente de Ojuela en un recorrido de ida y vuelta de más de 14 kilómetros; el día 25, una vez más, al Cerro de las Noas, y para finalizar el año, el día último, participamos una vez más en la Edición número XXXVIII de la Carrera de San Silvestre en Cd. Delicias, Chihuahua, con el número de registro 205 y un tiempo de 1 hora y 54 minutos, habiendo contabilizado con esta participación un total de 36 carreras durante el 2012.

  Por: Dr. Leonel Rodríguez R.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1448998

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx