Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Guerreros amarran liguilla

Santos vence a Querétaro y asegura participación en la ‘Fiesta Grande’

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros se clasificaron a la liguilla del Clausura 2018, al golear ayer 3-0 a los Gallos Blancos del Querétaro en un atiborrado Estadio Corona.

Con 35 grados centígrados a la sombra, el "Cabecita" Rodríguez vino de la banca para marcar un doblete, además de provocar una pena máxima que convirtió el caboverdiano Djaniny Tavares, quien se afianzó en el liderato de goleo individual con 13 dianas.

A pesar del resultado, Santos Laguna no tuvo un encuentro a modo frente a los emplumados, quienes durante la mayor parte del encuentro plantearon defensivamente un gran partido, hasta que cayó el primer tanto de los albiverdes, faltando 15 minutos para la finalización.

Con el triunfo, los de la Comarca llegaron a 29 puntos y se mantuvieron segundos en la tabla de posiciones, a una unidad de distancia del líder Toluca, que la próxima semana visitarán en Morelia a los Monarcas, mientras que los de Siboldi, estarán en Pachuca enfrentando a los Tuzos.

EL PARTIDO

El "Flaco" Tena hizo de las suyas en los primeros minutos y con un planteamiento tácticamente definido, contuvo los embates albiverdes, donde incluso por varios momentos, le quitó el esférico.

Sin muchas aproximaciones a las porterías, la primera de peligro fue por parte de los queretanos, donde del colombiano Yerson Candelo, tras quitarse la marca de tres elementos santistas, impactó su disparo de pierna derecha en el poste.

El calor hizo mella en los jugadores y al minuto 25, se hizo la pausa del partido para la respectiva hidratación de los futbolistas, donde los estrategas aprovecharon para dar indicaciones y realizar pequeños ajustes.

Aunque los verdiblancos intentaron abrir el candado defensivo de los Gallos Blancos, no tuvieron la profundidad necesaria para poner en aprietos a Volpi, quien fiel a su estilo, reclamó en demasía a sus compañeros.

Al minuto 39, Benítez desbordó por izquierda y mandó un centro preciso para que Edson Puch cerrara la pinza, pero el jugador emplumado no hizo buen contacto con la de gajos y la envió por arriba del horizontal.

De Buen respondió con un tiro lejano, en lo que fue de los pocos avisos de los locales, ante una afición que también resintió los estragos de la elevada temperatura.

Tras el descanso del medio tiempo, la tónica no cambió en los primeros minutos, por lo que rápidamente Robert Dante modificó e hizo ingresar a Jonathan Rodríguez por Furch, quien fue bien resguardado sobre todo por el juego aéreo por Mier y Novaretti.

Tavares estuvo cerca de inaugurar el marcador, cuando al 59' de tiempo corrido, jaló del gatillo en una gran jugada individual, pero el esférico pasó a un lado del poste derecho de Volpi, quien se había convertido en un espectador más.

Jaime Gómez probó a Orozco, quien vio de manera angustiosa, cómo el balón se fue por encima de su arco. Luego, llegó la gran actuación del "Cabecita", quien se compaginó bien con su paisano Lozano, Tavares e Isijara.

Con la desventaja en los cartones, Tena hizo modificaciones. Uno, resultó como revulsivo en el caso de Jordi Cortizo, quien con su pierna zurda, hizo estragos en la zaga lagunera, donde Jona Orozco tuvo que emplearse a fondo, para sacar en la línea de gol, el tanto que los acercaría en el marcador, con menos de 10 minutos por jugar.

Guerreros amarran liguilla

Guerreros amarran liguilla

Robert Dante Siboldi movió sus piezas ayer de manera oportuna para sacar el resultado a favor. (Ramón Sotomayor)
Robert Dante Siboldi movió sus piezas ayer de manera oportuna para sacar el resultado a favor. (Ramón Sotomayor)
El delantero caboverdiano Djaniny Tavares se volvió a hacer presente ayer en el marcador.
El delantero caboverdiano Djaniny Tavares se volvió a hacer presente ayer en el marcador.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guerreros amarran liguilla

Clasificados

ID: 1448970

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx