Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

David Ferrer se impone y España están en semis

El español David Ferrer es levantado por sus compañeros. David Ferrer se impone y España están en semis

El español David Ferrer es levantado por sus compañeros. David Ferrer se impone y España están en semis

AP

David Ferrer requirió cinco sets para vencer ayer 7-6 (1), 3-6, 7-6 (4), 4-6, 7-5 al alemán Philipp Kohlschreiber en un épico encuentro en una abarrotada plaza de toros de Valencia para que España llegara a las semifinales de la Copa Davis por primera vez desde 2012.

Ferrer selló la remontada de los españoles que inició más temprano ayer con el triunfo de Rafael Nadal por 6-1, 6-4, 6-4 sobre Alexander Zverev, cuarta raqueta del mundo. Nadal, número uno del mundo, dominó desde el inicio frente al alemán de 20 años, lo que igualó la serie previo al decisivo quinto choque.

España ahora se medirá en semis a Francia, que por su parte venció a Italia 3-1.

Nadal había superado con relativa facilidad a Kohlschreiber el viernes en su primer partido desde el Abierto de Australia en enero debido a una lesión de cadera derecha. Zverev había dado a Alemania una ventaja de 1-0 derrotando a Ferrer en tres sets. Alemania también había ganado el duelo en dobles el sábado.

España amplió su racha ganadora en casa a 27 eliminatorias. Italia posee el record de la Copa Davis con una racha invicta de 29 series como local, que se extendió de 1949 a 1964. España no ha perdido una serie como anfitrión desde la primera ronda de 1999, cuando cayó ante Brasil.

En Génova, Lucas Pouille mantuvo la concentración mientras Fabio Fognini empezó a arrojar su raqueta y el francés venció al italiano 2-6, 6-1, 7-6 (3), 6-3 para llevar a Francia a las semifinales de la Copa Davis.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa Davis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El español David Ferrer es levantado por sus compañeros. David Ferrer se impone y España están en semis

Clasificados

ID: 1448967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx