Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Leones barren a Algodoneros

Yucatán completa limpia a Unión Laguna en el Revolución

Sólo un triunfo rescató la novena guinda en la semana, de dos visitas de rivales del sur. (Jesús Galindo)

Sólo un triunfo rescató la novena guinda en la semana, de dos visitas de rivales del sur. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO

Freddy García obtuvo su primera victoria del año, Art Charles y Jesús Valdez dieron jonrones "espalda con espalda" para que los Leones de Yucatán doblegaran anoche a los Algodoneros del Unión Laguna con pizarra de 8 carreras a 3, con lo que los Peninsulares se llevaron por limpia la serie celebrada en el Estadio de la Revolución.

El abridor Guinda, Víctor Espinosa, logró colgar las primeras 2 argollas, pero en el tercer acto se le fueron encima los Leones y le fabricaron la carrera de la quiniela, luego de que Héctor Hernández pegó imparable al derecho, avanzó a segunda con balk del lanzador y a la antesala tras error de Kristian Delgado ante batazo de Leo Heras, para que Walter Ibarra rodara por el campo corto, fabricándole jugada de doble play que no impidió a Hernández llegar hasta la registradora.

Unión Laguna respondió durante el cierre para empatar de manera momentánea ante el veterano venezolano Freddy García, quien dominó a sus primeros 2 enemigos, pero enseguida Rogelio del Campo pegó hit al derecho, avanzó a la intermedia en pasbol y a tercera con imparable dentro del cuadro, obra del nicaragüense Everth Cabrera, quien le puso todas sus piernas para llegar a salvo a primera. Siguió Andrés Ayón para rodar fuerte por la inicial, cometiendo error en el fildeo Art Charles, lo que permitió a Ayón llegar a primera y a del Campo timbrar la del empate.

Poco duró el gusto a los dueños de casa, ya que al segundo pitcheo de la siguiente entrada, la cuarta, el "gigantón" Art Charles desapareció la esférica muy por encima de la barda del bosque derecho, un larguísimo batazo como los que gozaban los aficionados Guindas el año pasado, cuando Charles jugaba para el equipo lagunero. No conformes los Leones, el siguiente bateador conectó cuadrangular "espalda con espalda", Jesús "Cacao" Valdez, quien también jugó para Laguna el año pasado, pescó una recta alta para demostrar todo su poder y volarse la barda del jardín central, su segundo bambinazo de la temporada.

El descontrol de los lanzadores Guindas propició un rally de 3 anotaciones en la apertura del quinto inning: tras 2 outs, Luis Juárez y Charles recibieron bases por bolas, saliendo del juego Espinosa, quien cedió su lugar a Humberto Montiel. Poco traía en la esférica el relevista, ya que caminó a Valdez con sólo 4 pitcheos para llenar la casa, poniendo luego a José Juan Aguilar en la cuenta máxima, hasta que ganó el duelo y gorreó la inicial, anotando Juárez "de caballito".

Todavía Carlos Mendívil castigó a Montiel con un sencillo hacia el izquierdo, bueno para llevar a Charles y a Valdez hacia el plato. Al cerrar el sexto rollo ingresó el primer relevista de los Melenudos, el derecho Mario Meza, a quien le hicieron una carrera en los fierros de Jonathan Jones, quien abrió con sencillo, llegó hasta la antesala con par de lanzamientos descontrolados y timbró con sencillo de Ricardo Serrano. Una más hicieron los Algodoneros en la fatídica séptima ante pitcheos de José Manuel López, luego de que Delgado elevó al central, donde Valdez perdió de vista la esférica y "El Pollo" llegó hasta segunda, anotando tras línea de del Campo que alcanzó a pegar en el guante del antesalista, pero Delgado le puso "pimienta" al asunto y timbró demostrando "viveza".

El dominicano Confesor Lara permitió una carrera más en el octavo tramo, anotada por Hernández tras imparable del "Pepón" Juárez. Jonathan Frutos ingresó a lanzar en la novena y los Peninsulares le hicieron la octava en los spikes de Medívil, tras rola de doble play. Ya con jugadores suplentes y el pitcheo de Édgar Gómez, los Leones sacaron los 3 últimos outs para llevarse la serie completa.

La victoria correspondió a Freddy García al lanzar 5 innings de 4 imparables y una carrera, no dio pasaportes y ponchó a 4 rivales. Víctor Espinosa sufrió el revés al trabajar 4 innnings y 2 tercios, en los que permitió 3 imparables y 5 carreras, 4 de ellas fueron limpias, entregó 5 boletos y recetó 3 chocolates. Unión Laguna descansará hoy, pero a partir de mañana visitará a los Pericos de Puebla.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sólo un triunfo rescató la novena guinda en la semana, de dos visitas de rivales del sur. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1448957

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx