Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Corea del Sur

Corea del Sur y EU concluyen sus maniobras militares

Finalizan. Las fuerzas estadunidenses que se unieron regresarán a sus bases, como Okinawa. (EFE)

Finalizan. Las fuerzas estadunidenses que se unieron regresarán a sus bases, como Okinawa. (EFE)

NOTIMEX

Corea del Sur y Estados Unidos concluyeron ayer domingo sus ejercicios militares combinados tras una semana de práctica.

Ambas partes iniciaron el ejercicio Ssangyong (Dragón doble), el domingo pasado, cerca de Pohang, en la provincia surcoreana de Gyeongsang del Norte, en conexión con el entrenamiento de campo anual Foal Eagle entre los dos aliados, destacó la agencia Yonhap. Corea del Sur dijo que las maniobras combinadas acabaron según lo planeado, y que las fuerzas estadunidenses que se unieron al ejercicio regresarán a sus bases, como Okinawa en Japón.

Entre los activos estadunidenses movilizados para dicho ejercicio se encontraron el USS Wasp, un buque anfibio de asalto multipropósito de 40 mil 500 toneladas, y el USS Bonhomme Richard, un buque de la misma clase. El Wasp transportaba varios aviones de combate de sigilo F-35B, capaces de despegar y aterrizar verticalmente. El ejercicio tiene lugar anualmente, pero se lleva a cabo a gran escala cada dos años, involucrando a más de 10 mil marines estadunidenses, en su mayoría estacionados en Okinawa, y a miles de infantes de marina surcoreanos.

El Ssangyong está destinado a crear y mantener la preparación militar fundamental durante toda la alianza, según el Comando de Fuerzas Combinadas.

En tanto Seúl está siguiendo de cerca los contactos que parecen estar manteniendo en secreto Pyongyang y Washington para celebrar la cumbre entre Kim Jong-un y Donald Trump, según aseguró un funcionario.

Leer más de Internacional

Escrito en: ejercicios militares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Finalizan. Las fuerzas estadunidenses que se unieron regresarán a sus bases, como Okinawa. (EFE)

Clasificados

ID: 1448926

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx