Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

PDVSA

Revelan un desfalco millonario de líderes de Petróleos de Venezuela

En problemas. Además de la falta de combustible para el abasto en Venezuela, Pdvsa sufrió un desfalco millonario. (ARCHIVO)

En problemas. Además de la falta de combustible para el abasto en Venezuela, Pdvsa sufrió un desfalco millonario. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La severa crisis política y económica que vive Venezuela enfrenta ahora un nuevo escándalo sobre un desfalco de dos mil millones de euros en cobros ilícitos entre 2007 y 2012 realizado por 35 antiguos jerarcas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La treintena de antiguos jerarcas de Pdvsa y empresarios afines al chavismo están en la mira de la Justicia de Andorra como parte de una investigación que busca descifrar el millonario desfalco.

El manejo turbio en el círculo de poder venezolano de licitaciones de contratos en el sector energético llevó a una jueza del principado europeo a indagar en detalle el organigrama de Pdvsa: cargos, responsabilidades y vínculos comerciales de 35 personas que circularon esta formidable suma por una enredada telaraña de cuentas bancarias.

El diario español El País reveló la víspera la petición de la magistrada a las autoridades venezolanas, tras remitirles la lista de los clientes involucrados en el flujo de divisas, incluidos varios exministros del régimen chavista.

"Para entender el sistema de corrupción es necesario determinar cuál era la ocupación y la responsabilidad de la persona sobornada", afirmó la magistrada Canòlic Mingorance.

Los exdirigentes venezolanos, empresarios y testaferros del régimen bajo la lupa del país europeo, aprovecharon su influencia y organizaron un sistema de comisiones que les dejaba millones de euros que posteriormente se mandaban a otros paraísos fiscales como Suiza y Belice.

Acusados

Entre los nombres de algunos de los acusados:

⇒ Se encuentran los de Nervis Villalobos.

⇒ Javier Alvarado y Diego Salazar, este último, primo de Rafael Ramírez, uno de los ministros del chavismo.

Leer más de Internacional

Escrito en: pdvsa Desfalcos millonarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En problemas. Además de la falta de combustible para el abasto en Venezuela, Pdvsa sufrió un desfalco millonario. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1448919

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx