Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Inseguridad Coahuila

Fallece una persona en enfrentamiento con GATE

EL SIGLO DE TORREÓN

"No les importó que en la vivienda estuviera un matrimonio de viejitos, que hubiera mujeres y niños", reprocharon los vecinos del ejido El Perú, tras la intervención del Grupo de Armas Tácticas Especiales (GATE), quienes según el parte de la Fiscalía del Estado, fueron agredidos a balazos por un sujeto, que al final perdió la vida cuando los elementos repelieron la agresión.

Los moradores de la vivienda relataron que pasaron 30 minutos, pecho al suelo. En un cuarto una mujer con dos menores de edad, en otra de las recámaras el matrimonio de los señores de la tercera edad, aterrorizados y "rezando que las balas no los fueran a alcanzar", pues los policías accionaban sus armas, para someter al presunto agresor, incluso quebraron el vidrio de la puerta para meterse a la vivienda a buscarlo.

"Los muchachos siempre corren, les tienen miedo porque cada fin de semana es lo mismo, andan haciendo rondines y los ven en las esquinas, los golpean y se los llevan. A veces hasta les siembran droga y se los llevan a la Colón y les cobran una multa enorme", dijo una de las vecinas.

Habitantes de la comunidad relataron que el occiso, de nombre Daniel, quien tenía 27 años, se encontraba con otro joven en la esquina de la tortillería, a eso de las tres y media de la tarde, de ayer domingo. En ese momento una camioneta del GATE y otra rotulada con el logotipo de Fuerza Coahuila, ingresaron al ejido y al verlos el joven salió corriendo, lo que desató una persecución. Avanzó varias cuadras, pero luego optó por brincarse por la azotea para meterse a uno de los domicilios y "perderse" de los policías, pero no logró escapar, pues murió por los impactos de arma fuego que recibió.

Relataron que en poco tiempo llegaron más unidades y "sitiaron" la casa, pues se desplegaron alrededor de la finca. ¿Cuántas unidades eran? se les preguntó y uno de los vecinos dijo: "Un chin... yo nomás conté dieciocho policías, de los que andaban arriba, en la azotea y aquí enfrente".

En la Fiscalía del Estado, se informó que se tomó conocimiento de una persona sin vida al interior de un domicilio, en la calle sin nombre marcado con el número uno del ejido El Perú.

El ahora occiso después de realizar disparos en contra de la corporación del GATE se metió al domicilio en el cual no habitaba y continuó haciendo detonaciones, a lo que elementos de la corporación repelieron la agresión y a simple vista parecen ser tres impactos.

El joven quedó tendido cerca de un automóvil que se encontraba en el patio de la vivienda, a un lado estaba un corral de cerdos.

Muerte. El joven murió cuando agentes repelieron la agresión. Su cuerpo quedó cerca de un auto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Muerte. El joven murió cuando agentes repelieron la agresión. Su cuerpo quedó cerca de un auto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Policiaca

Escrito en: inseguridad Coahuila GATE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muerte. El joven murió cuando agentes repelieron la agresión. Su cuerpo quedó cerca de un auto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1448904

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx