Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Guerreros van por su pase

Santos enfrentan hoy a Gallos Blancos con la mira puesta en la liguilla

Guerreros van por su pase

Guerreros van por su pase

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros buscarán clasificarse a la liguilla del Clausura 2018 y de paso recuperar la cima de la Liga MX, cuando reciban hoy a las 6 de la tarde en el Estadio Corona a los Gallos Blancos del Querétaro.

El duelo que cerrará la jornada 14 de la campaña regular, será dirigido por el silbante Fernando Guerrero Ramírez, quien será asistido en las bandas por Christian Kiabek Espinosa Zavala y Karen Janett Díaz Medina, siendo el cuarto árbitro Roberto Ríos Jacomé.

Santos Laguna, que cuenta con 26 puntos, intentará aprovechar la confrontación directa que tendrán en Toluca los Tigres UANL y Diablos Rojos, para poder recuperar la cima del campeonato que perdieron la semana anterior en Guadalajara, ante los Rojinegros del Atlas.

Para el compromiso, Robert Dante Siboldi no podrá contar con los servicios del lesionado Néstor Araujo, ni del mediocampista paraguayo Osvaldo Martínez, quien vio la tarjeta roja en el duelo frente a los Zorros.

Un total de 17 visitas tienen los emplumados a la Comarca, con saldo de 9 derrotas, 4 empates y la misma cantidad de triunfos, con 13 goles a favor y 26 en contra.

Las victorias de los Gallos Blancos fueron 2-1 en la temporada 1990-91, 1-0 en la 1992-93, 2-0 en el Clausura 2011 y 3-2 en la cuarta fecha del Apertura 2014.

La última ocasión que el equipo queretano visitó Torreón en la Liga MX, fue en la jornada 12 del Clausura 2017, con triunfo albiverde gracias a la anotación del actual líder de goleo, el caboverdiano Djaniny Tavares.

Hace apenas algunas semanas, se vieron las caras en los Cuartos de Final de la Copa MX, con triunfo por la mínima diferencia de los laguneros, con un solitario gol del uruguayo Jonathan "Cabecita" Rodríguez.

Entre los elementos que han vestido ambas playeras se encuentran, Miguel Becerra, Carlos Ochoa, Joahan Rodríguez, Héctor "Pity" Altamirano, Andrés "Topo" Rentería, "Guamerú" García, Miguel Zúñiga, Julio Aguilar, Wilson Graniolatti, Marcelino Pérez, Bejines, entre otros.

Los técnicos que estuvieron en los dos banquillos son Rubén Maturano, así como los hermanos Tena, Alfredo y Luis Fernando, quien actualmente dirige el destino de los emplumados.

Hasta antes de la actual jornada, Santos Laguna se mantenía como la mejor ofensiva del torneo con un total de 24, de los cuales Tavares ha marcado la mitad, 12. El resto fueron obra de Julio Furch (5), "Cabecita" Rodríguez (3), así como Osvaldo Martínez, Jesús Isijara y Carlos Izquierdoz, además de un autogol del zaguero chileno del Necaxa, Igor Lichnovsky.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guerreros van por su pase

Clasificados

ID: 1448813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx