Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Entregarán 60% de árboles a la ciudadanía

Campaña. Inicia la reforestación en los diferentes sectores del municipio de Lerdo.

Campaña. Inicia la reforestación en los diferentes sectores del municipio de Lerdo.

CLAUDIA LANDEROS

Dentro de la campaña de Reforestación 2018 en el municipio de Lerdo, alrededor del 60 por ciento de los árboles se destinan a los ciudadanos que no necesita realizar un oficio para solicitar de uno a cinco árboles al Ayuntamiento de Lerdo; sin embargo, instituciones educativas, asociaciones, dependencias o bien, otros municipios de la Comarca Lagunera, sí necesitan realizarlo.

El titular de la Dirección de Medio Ambiente, Abel Ramos Martínez recordó que cada año se reciben peticiones de otros municipios para la donación de árboles para realizar la reforestación en esas ciudades, ya que la primavera es la temporada idónea para ello.

Esto se debe a que el municipio de Lerdo es un productor natural de diferentes especies de árboles, por ello con frecuencia se les pide apoyo para la donación de plantas.

El 40 por ciento de los árboles restantes es el que el Municipio va a plantar de manera estratégica con el programa de Reforestación.

Ramos Martínez indicó que primeramente se realiza una revisión de los espacios públicos o parajes naturales como las riveras del río, el Cañón de Fernández y algunas otras áreas naturales de este tipo, a fin de detectar falta de árboles y realizar ahí la plantación.

Este mes inició la campaña de Reforestación 2018 en el municipio de Lerdo, en el cual se estableció la meta de plantación de 19 mil árboles en diferentes sectores.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Reforestación Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campaña. Inicia la reforestación en los diferentes sectores del municipio de Lerdo.

Clasificados

ID: 1448773

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx