Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Candidatos van contra la corrupción

Ávalos y Vitela dan a conocer sus acciones para combatir este grave problema

Propuestas. Los candidatos a la diputación federal por el 02 abordaron el tema de la corrupción.

Propuestas. Los candidatos a la diputación federal por el 02 abordaron el tema de la corrupción.

MA. ELENA HOLGUÍN

Los candidatos a la diputación federal por el Distrito 02, Augusto Ávalos Longoria de la coalición Por México al Frente y Marina Vitela Rodríguez, de la coalición que encabeza Morena, dieron a conocer las acciones que buscan promover en el combate a la corrupción en caso de llegar a resultar ganadores en el proceso electoral de julio próximo.

Anavel Fernández, quien también compite por una curul en el Congreso de la Unión por parte del PRI, no atendió el llamado.

Ávalos Longoria, abanderado de los partidos Movimiento Ciudadano, PRD y Acción Nacional, destacó que uno de los tres ejes que se ha trazado como propuestas de campaña es precisamente el de la impunidad y la corrupción.

"Como diputado federal buscaré transparentar y que se dejen a un lado los cochupos, las comisiones y dádivas por debajo del agua", en referencia a los sobornos que reciben los servidores públicos.

Además, destacó que como legislador hará del conocimiento de los ciudadanos todo lo que sucederá al interior del Congreso y promoverá leyes en contra de la corrupción.

Augusto Ávalos indicó que la designación del Fiscal Anticorrupción, el que por cierto todavía no se nombra a nivel nacional, deberá ser autónoma y sin la intervención de los partidos políticos.

ESTRICTA VIGILANCIA: VITELA

Por su parte, Marina Vitela Rodríguez dijo que erradicar la corrupción es el principal compromiso de todos los candidatos de la coalición que encabeza Morena, junto con el PT y PES.

Señaló que se promoverá una estricta vigilancia de las acciones gubernamentales que involucren recursos públicos para evitar desvíos, acuerdos extraoficiales y favoritismos de proveedores o ganadores de licitaciones públicas, así como cualquier acto de ilegalidad.

"Tenemos que promover que los procesos gubernamentales sean sencillos, públicos, transparentes, expeditos, de manera que no haya oportunidad de que los recursos públicos puedan beneficiar de manera ilícita ni a funcionarios ni a particulares", según agregó.

También se propondrá una estricta vigilancia a los servidores públicos, "no se tratar de perseguir ni hostigar sino de verificar de manera permanente que todos trabajemos con honestidad", indicó.

Tenemos que promover que los procesos gubernamentales sean sencillos, públicos, transparentes”.— MARINA VITELA, Candidata de Morena
Buscaré transparentar y que se dejen a un lado los cochupos, las comisiones y dádivas por debajo del agua”.— AUGUSTO ÁVALOS, Candidato Por México al Frente

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Propuestas. Los candidatos a la diputación federal por el 02 abordaron el tema de la corrupción.

Clasificados

ID: 1448768

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx